Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Escucha esto

Metal y puñetazos: estrenamos el nuevo videoclip de Bala

Tras girar por Japón y Australia, Anxela y Violeta se meten en un desguace al ritmo de Omertá, segundo single de su disco ‘Lume’

Quienes las han visto en directo hablan de Bala como si se les hubiera aparecido la niña de la curva. Comparar sus conciertos con un tornado puede sonar a cliché facilón pero en su caso se queda corto. Anxela (guitarra y voz) y Violeta (batería y voz) han encontrado una fórmula mágica para que del hardcore pesado y el stoner punk resulte un rock noventas macerado en metal.

Tras girar por Japón y Australia presentando los temas de su disco Lume, el dúo gallego estrena ahora el videoclip de Omertá, tocando en medio de un desguace mientras dos mujeres pelean entre gritos y chatarra. Una pieza que habla de “la violencia como liberación, como vía de escape, como metáfora”. Ellas mismas nos lo explican: “La causa del Proyecto Caos de El Club de la Lucha pierde sentido cuando va más allá y se cruza la línea. Estas dos luchadoras saben que ya no es diversión, sino un negocio, representado un árbitro vestido de payaso que lo maneja todo. Y acabar con él se convierte en su objetivo común”.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.