Metal y puñetazos: estrenamos el nuevo videoclip de Bala
Tras girar por Japón y Australia, Anxela y Violeta se meten en un desguace al ritmo de Omertá, segundo single de su disco ‘Lume’
Quienes las han visto en directo hablan de Bala como si se les hubiera aparecido la niña de la curva. Comparar sus conciertos con un tornado puede sonar a cliché facilón pero en su caso se queda corto. Anxela (guitarra y voz) y Violeta (batería y voz) han encontrado una fórmula mágica para que del hardcore pesado y el stoner punk resulte un rock noventas macerado en metal.
Tras girar por Japón y Australia presentando los temas de su disco Lume, el dúo gallego estrena ahora el videoclip de Omertá, tocando en medio de un desguace mientras dos mujeres pelean entre gritos y chatarra. Una pieza que habla de “la violencia como liberación, como vía de escape, como metáfora”. Ellas mismas nos lo explican: “La causa del Proyecto Caos de El Club de la Lucha pierde sentido cuando va más allá y se cruza la línea. Estas dos luchadoras saben que ya no es diversión, sino un negocio, representado un árbitro vestido de payaso que lo maneja todo. Y acabar con él se convierte en su objetivo común”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.