_
_
_
_
_

Lectura ICON recomendada: ‘Confesiones de un hombre en pijama’, de Paco Roca

A través de este hombre en pijama el autor da su versión de muchos asuntos, casi siempre cotidianos, con mucha reflexión y un fino sentido del humor

Aitor Marín

Confesiones de un hombre en pijama

Paco Roca

(Astiberri)

¡Qué monos más graciosos dibuja este señor! Tenga un poco de respeto, que lo que usted llama mono es en realidad el álter ego del propio autor, Paco Roca. Dígame la verdad, esto de los cómics autobiográficos se nos está yendo de las manos. Podríamos estar horas discutiendo sobre el tema y en general no le diría yo que no, pero el caso de Roca es distinto. A través de este hombre en pijama ha encontrado un canal fascinante para dar su versión e interpretación de muchos asuntos, casi siempre cotidianos, con mucha reflexión y un fino sentido del humor. Sí, hoy todo el mundo se ríe de todo. Así nos va. Antes que nada, el autor se ríe de sí mismo, lo que le da bastante autoridad moral para decir luego lo que le da la gana. ¿Y por qué va en pijama? Porque Paco Roca tiene la suerte de trabajar en casa. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aitor Marín
Es redactor de EL PAÍS. Antes ejerció cargos de diversa responsabilidad en Man, Interviú, Maxim y Quo, entre otras publicaciones. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Escribe a veces de cómics porque le hubiera gustado dibujar. Además, es autor de la novela Conspiración Vermú (Suma de Letras).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_