Luis Gerardo Méndez, salpicado por un escándalo sexual
Se filtra un comprometedor audio del actor mexicano y sus colegas salen en su defensa en las redes sociales
Luis Gerardo Méndez (Aguascalientes, México, 1982) vio cómo su vida privada era expuesta al mundo, en especial al público mexicano, cuando una revista de chismes publicó un supuesto audio en el que el actor y un desconocido se ponían de acuerdo para hacer un trío.
La indignación fue apabullante. Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al intérprete de éxitos taquilleros como Nosotros los nobles o de la serie Club de cuervos, quien además jamás ha querido hablar de su sexualidad, ampliamente cuestionada por los medios mexicanos.
¿Vidas privadas y preferencias expuestas? El que esté libre de culpa, que aviente la primera piedra.
— Susana Zabaleta (@SusanaZabaleta) October 3, 2017
Mi apoyo total a Luis Gerardo Méndez.
En la llamada filtrada, el intérprete supuestamente negocia un trío entre su pareja y el desconocido que está al otro lado del teléfono. En el audio hablan de un encuentro sexual que se llevará a cabo en un hotel, y el desconocido le pregunta en reiteradas ocasiones si la relación solo puede ser con él. El actor le explica que él tiene novio y que quiere que este esté presente, aunque le dice que si no le llegara a gustar su pareja no tiene por qué intimar con él, pero le advierte de que después de conocerlo seguramente va a preferir a su pareja.
La sexualidad de cada quien es asunto privado y a nadie tiene por qué importarle. No nos distraigamos, hay un país que reconstruir. Abrazos.
— José María Yázpik (@jmyazpiik) October 3, 2017
Si la revista buscaba aplausos al destapar la llamada, ha logrado todo lo contrario. Los colegas de Méndez no tardaron en condenar la filtración del audio. “¿Vidas privadas y preferencias expuestas? El que esté libre de culpa, que aviente la primera piedra. Mi apoyo total a Luis Gerardo Méndez”, tuiteó la reconocida cantante y actriz Susana Zabaleta. Mientras que el comediante Adal Ramones arremetió: “Aberrante lo que @tvnotasmexico ha hecho con Luis Gerardo Méndez Y TAMBIÉN CULPABLES los medios que le han dado seguimiento! #DeMalEnPeor”. El actor José María Yázpik publicó: “La sexualidad de cada quien es asunto privado y a nadie tiene por qué importarle. No nos distraigamos, hay un país que reconstruir. Abrazos”. El productor y periodista Epigmenio Ibarra también le dedicó unas palabras: “Querido @LuisGerardoM te quiero, admiro y respeto profundamente. A tu lado estoy y estaré siempre; por íntegro y valiente”.
Querido @LuisGerardoM te quiero, admiro y respeto profundamente. A tu lado estoy y estare siempre; por integro y valiente.
— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) October 3, 2017
El escándalo sexual coincide con el estreno de Privacidad, la obra en la que él y Diego Luna comparten cartel alternándose en la interpretación del mismo personaje. La historia cuestiona el uso de las redes sociales y la manera en que las personas se relacionan dentro y fuera de ellas. “La obra toca temas como la importancia que tiene la validación pública en las redes para ser parte de una comunidad, tener voz y un estatus, en ese mundo en el que pasamos más tiempo que en el real”, explicó en una conferencia de prensa el protagonista de Club de cuervos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.