_
_
_
_
_

Larry King, Pamela Anderson y otras celebridades que lloran a Hugh Hefner

"Fue un gigante de la publicidad, el periodismo, la libertad de expresión, en la lucha por los derechos civiles”, escribe el presentador estadounidense sobre el fundador de 'Playboy'

Pamela Anderson y Hugh Hefner, en una imagen de diciembre de 2003.Vídeo: JASON SZENES (efe) / epv

Hugh Hefner más que el hombre detrás de Playboy fue un icono cultural. Su muerte este miércoles a los 91 años en su casa de Beverly Hills significa el adiós al que fuera durante décadas el referente erótico masculino en Estados Unidos. Hefner y su revista se convirtieron en el símbolo de la revolución sexual que ocurrió a mediados del siglo XX. Su trabajo cambió las reglas de la publicidad que dominaban aquella época y su influencia llegó a todas partes. No hay una verdadera celebridad, que se precie de ello, que no haya vivido alguna de sus famosas fiestas recordadas por sus excesos. Por su afamada mansión pasaron políticos, cantantes, actores, presentadores, escritores y diseñadores.

Hoy Hollywood llora su partida y sus amigos y conocidos rinden homenaje a su memoria en las redes sociales. “Hugh Hefner fue un gigante de la publicidad, el periodismo, la libertad de expresión, en la lucha por los derechos civiles”, ha escrito el aclamado periodista, escritor y presentador Larry King. “Él siempre fue original y mi amigo”, remató.

La estrella de la telerrealidad Kim Kardashian también lo recordó. “Descanse en paz el legendario Hugh Hefner. Me siento orgullosa de haber formado parte del equipo de Playboy. Se te echará de menos mucho”, tuiteó quien es una de las famosas que ha posado para la portada de la revista (en 2007).

La reacción de Pamela Anderson, la que fuera una de sus playmates favoritas y la última en protagonizar una portada desnuda antes de que la revista decidiera quitar los desnudos, decisión que de la que luego se retractó, es desconsoladora. Se grabó en ropa interior y con la máscara de pestaña corrida, y llorando. El vídeo va acompañado de un largo texto en el que le agradece por su apoyo incondicional. “Soy gracias a ti. Me enseñaste todo lo importante acerca de la libertad y el respeto. Después de mi familia, tú fuiste la persona más importante de mi familia”, ha escrito en un post que ha reproducido más de 54.000 veces.

Mientras que la heredera de los hoteles Hilton, Paris (que ha posado para varias de sus portadas), realizó un collage de fotos de ella junto al legendario personaje. “Estoy triste por la noticia de Hugh Hefner. Él fue una leyenda, innovador. Lo pasamos muy bien juntos y guardo increíbles memorias con él. Te echaré de menos querido. Descansa en paz mi amigo”.

Por su parte la cantante e hija de Frank Sinatra, Nancy Sinatra (que apareció en la portada de la revista en 1995), se despidió de él con una tierna imagen de ambos abrazados. “Uno de los hombres más amables que jamás he conocido. Buen camino, Hugh Hefner”.

La actriz, cantante, modelo Dita von Teese, portada de Playboy en más de cuatro ocasiones, compartió con sus 1,9 millones de seguidores de Instagram una serie de imágenes de ella junto Hefner. “En paz, querido Hef. Siempre he considerado que mi portada de Playboy fue un momento determinante en mi carrera. Y me siento muy agradecida con él por estar presente en muchos de mis primeros show burleque. Nunca olvidaré la noche en que se acercó a mí y me ofreció mi portada. Genuinamente me cambió la vida”.

Con un "Descansa en paz", el cantante y novio de Selena Gomez, The Weeknd, se despidió del también empresario.

Y Mark Richard Hamill, conocido por su papel como Luke Skywalker le dedicó el siguiente mensaje: "Lo conocí meses antes del estreno de Star Wars. No esperaba que ese hombre salvaje fuera amable y un amigo leal como siempre fue conmigo".

El actor Rob Lowe recordó en su cuenta de Twitter las maravillosas conversaciones que mantuvo con Hefner."Era un hombre sumamente interesante. Una verdadera leyenda. Se termina una era".

Y la modelo Cindy Crawford compartió su portada para Playboy de 1998. "Recordando a un icono estadounidense y un verdadero todoterreno. Orgullosa de haber sido parte del legado de Playboy. Descansa en paz".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_