Pamela Anderson, el último desnudo en la portada de ‘Playboy’
La actriz de ‘Los vigilantes de la playa’ es la 'playmate' que más veces ha aparecido en la revista
De Marilyn Monroe a Pamela Anderson. Así se resumirá la historia de las portadas de Playboy, con dos rubias icónicas, cuando el próximo 11 de diciembre salga a la calle el último número de la mítica revista que llevará una mujer desnuda en sus páginas.
Hace casi dos meses, la revista que fundara Hugh Hefner en 1953 anunció que dejaría de publicar desnudos en sus páginas a partir de marzo de 2016 para recuperar audiencia, ganar nuevos y más jóvenes lectores y adaptarse a los tiempos de Internet. Y, según han dicho en el anuncio, “para cerrar esta era en la historia de la revista, solo tenía sentido poner en su portada a la playmate más famosa de la historia de la revista: Pamela Anderson”.
A sus 48 años, la actriz, modelo y activista tiene el récord de apariciones en la publicación. Ha protagonizado 14 portadas y 15 reportajes desde que en 1989 se estrenara en la cubierta con solo 22 años. “El fotógrafo me hizo las fotos en un único carrete porque estaba nerviosa y vomitando. Entonces vi las fotos y desde ese momento fue difícil dejarme la ropa puesta. Yo era dolorosamente tímida antes, pero me di cuenta de que a nadie le importa cómo seas desnuda excepto a ti. La gente se preocupa más de sí mismos y de sus defectos”, recuerda Anderson sobre aquella primera sesión en un avance de la entrevista que le ha hecho el actor James Franco para acompañar las imágenes tomadas por Ellen Von Unwerth en la Mansión Playboy.
Antes de aceptar la propuesta de Hugh Hefner, Pamela Anderson pidió permiso a sus dos hijos, Brandon, de 19 años, y Dylan, de 17. “Durante años se burlaron de ellos y se metieron en peleas por mí”, reconocía la actriz de Los vigilantes de la playa en una entrevista en ET. “Se lo consulté primero a mi hijo mayor y me dijo: ‘Mamá, somos mayores, ya no estamos avergonzados de ti. Ya sabes que pensamos que eres genial. Y tienes que hacerlo”. Fue también Brandon quien le dio la noticia sobre el final de los desnudos en Playboy. “Pensé que probablemente sería bueno. Es difícil competir con Internet. Y ‘la chica de al lado’ ya no existe. Ahora se está haciendo selfies por debajo de la camiseta, ya no hay misterio por ahí. No existe el encanto y la inocencia que solía haber”, sostiene.
.@pamfoundation returns to the Mansion for Playboy's last nude issue. Details here #LastOne https://t.co/eAhwWv3MFu pic.twitter.com/0EpHfPgOJP
— Playboy (@Playboy) December 3, 2015
Anderson también se sorprendió de que la llamaran para protagonizar esta última portada. “La gente me preguntaba si volvería a posar para Playboy, pero yo pensaba que no me lo volverían a pedir, que estarían cansados de mí”, dice. “Pasé unos años difíciles, me sentía un poco insegura porque todo el mundo se hace mayor. Así que cuando Hef me llamó, no pude evitarlo”.
“De Marilyn a ti, hice la revista para chicas como tú”, cuenta Pamela Anderson que le dijo Hugh Hefner, quien ha sido “una parte importante de su vida”. “Lo pienso y echo de menos los días de Playboy. Había tanto glamour, tanta galantería, tanta gente allí inteligente, y activismo y arte”. Y recuerda cómo ellas “corrían para llamar su atención”. “Soy feliz de haber formado parte de ello”.
La publicación seguirá teniendo fotos de mujeres en poses atrevidas y aún elegirán una Conejita cada mes, pero las imágenes serán aptas para mayores de 13 años para poder subirlas a redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.