Resumen del día 25 de septiembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Representantes de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Delegación del Gobierno en Cataluña.
Representantes de los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en Delegación del Gobierno en Cataluña. Andreu Dalmau (EFE)

Trapero envía a su número dos a la reunión con el coronel de la Guardia Civil. Los Mossos anuncian que han solicitado a la Fiscalía que convoque la comisión de coordinación policial de la Junta de Seguridad.

El fiscal ordena a los Mossos que acudan a los colegios electorales a requisar urnas. Remite una instrucción a Josep Lluis Trapero para que sus agentes interroguen como testigos a los directores de los centros educativos y busquen material del referéndum.

Corea del Norte considera las palabras de Trump una declaración de guerra. El ministro de Exteriores norcoreano advierte que su país tiene el derecho a derribar cualquier bombardero estratégico fuera de su espacio aéreo.

Hombre abstencionista y del Este: radiografía del voto ultra en Alemania. Los resultados reflejan las diferencias que todavía separan al país y el colapso de los dos grandes partidos.

Un funambulista hace equilibrios sobre una cuerda floja en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa).
Un funambulista hace equilibrios sobre una cuerda floja en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga (República Checa).MARTIN DIVISEK (EFE)

Ryanair cifra en 10.000 los viajeros que aún no han sido compensados. La aerolínea asegura que ha tramitado el 97% de las 315.000 reclamaciones de los usuarios afectados por las cancelaciones, con vuelos alternativos o reembolsos.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción