Las cinco noticias clave del 19 de septiembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Al menos dos muertos en el terremoto de la  capital de México y provoca el derrumbe de varios edificios. El potente seísmo se produce diez días después de otro que provocó decenas de muertos en la misma zona.

Gobierno y fiscalía se conjuran para impedir la celebración del referéndum. A diferencia de la respuesta ante la consulta de 2014, la estrategia pasa esta vez por dificultar la ejecución material del referéndum antes de que se produzca, hasta el punto de que el Gobierno catalán no pueda exhibir al final de la jornada resultados mínimamente válidos y aceptables.

El huracán María toca tierra en el Caribe con fuerza máxima y Puerto Rico lo espera en alerta roja. María ha pasado de forma súbita de fuerza 3, que tenía ayer por la mañana, a fuerza 5, al anochecer. Ha llegado ya a la isla de Dominica, una de las Antillas menores.

Trump arremete contra la ONU por su "burocracia y mala gestión". En su estreno ante la ONU, en la antesala de la solemne Asamblea General que arranca hoy, el presidente de Estados Unidos subrayó que el organismo no produce resultados adecuados conforme a los fondos que recibe.

Un guarda de seguridad de Hamás vigila la frontera entre Gaza y Egipto el mes pasado.
Un guarda de seguridad de Hamás vigila la frontera entre Gaza y Egipto el mes pasado.HASSAN ALI / EFE

Norwegian le ha ‘robado’ a Ryanair cerca de 140 pilotos este año. Ryanair ha cancelado más de 2.000 vuelos para las próximas seis semanas y ha dejado en tierra a cientos de miles de pasajeros. El presidente de la aerolínea irlandesa aseguró ayer que el problema lo ha generado la mala planificación de las vacaciones de sus pilotos.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50