Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 18 de septiembre

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Ann Dowd, Elisabeth Moss y Alexis Bledel posan con sus estatuillas. Ver fotogalería
Ann Dowd, Elisabeth Moss y Alexis Bledel posan con sus estatuillas. AFP

La pesadilla de 'The Handmaid's Tale' conquista los Emmy. La distopía futurista de Hulu, en el que las mujeres han sido esclavizadas para servir como cobayas reproductoras, se convierte en la primera serie por Internet en ganar el premio al mejor drama. En total, el drama se lleva ocho premios, los mismos que Big Little Lies, otra gran historia de mujeres que se corona como uno de los fenómenos televisivos del año. Consulta la lista con todos los ganadores. Repasa los mejores momentos de la gala y las imágenes de la alfombra roja.

Exteriores moviliza a los embajadores en la batalla contra la consulta. El Gobierno presume de tener a su favor todas las instituciones mundiales pero reconoce ir por detrás en las explicaciones a la prensa extranjera. Por eso, ha dado instrucciones a los más de 120 embajadores destinados en el extranjero para que multipliquen sus comparecencias y entrevistas en los principales medios de comunicación.

España pierde más dinero que Alemania, Francia y Reino Unido en el rescate bancario. Con 48.000 millones no recuperables, un 4,3% del PIB, España está a la cabeza de las grandes economías. Las razones, según los expertos, son que se inyectó el dinero muy tarde, las entidades que lo recibieron estaban ya desahuciadas, la crisis fue más profunda y concentrada en los promotores y, por último, la estructura jurídica de las cajas dificultó su capitalización.

El 'ex' de Juana Rivas prepara una ofensiva legal. La entrega de los dos hijos de Juana Rivas al padre de los niños, Francesco Arcuri, el 28 de agosto pasado fue un momento relevante pero no el final de esta historia desgarradora. Desde que los hijos se reencontraran con su padre, condenado en 2009 en España por maltrato, el trasiego de abogados, citaciones judiciales, demandas y avisos de demandas se multiplica exponencialmente. Su estrategia legal parece tener el objetivo de que Rivas acabe en la cárcel y lo más lejos posible de los niños.

Protesta de afectados por el Fórum Filatélico en 2016 en Madrid.
Protesta de afectados por el Fórum Filatélico en 2016 en Madrid. EFE

El juicio por la estafa de Fórum arranca 11 años después. Hoy arranca en la Audiencia Nacional el juicio contra 29 responsables de Forum Filatélico, con su expresidente y máximo accionista, Francisco Briones, como principal acusado. La sociedad de inversión en sellos de correos prometía a los ahorradores rentabilidades muy superiores a las que ofrecía la banca, en un esquema piramidal.