_
_
_
_
Tentaciones
_
lo que hay que ver

El hermano de Mario Casas: “Lo de convertirme en fenómeno de Instagram está pasando muy rápido”

Óscar interpreta al chulo del instituto en la nueva serie ‘Si fueras tú’ (TVE). Apasionado del surf, ha vivido los últimos tres años en Irlanda

Tiene a decenas de fans a la salida del Palacio de Congresos donde se celebra esta entrevista, dentro del FesTVal, el festival de televisión de Vitoria. Óscar Casas presenta Si fueras tú , la primera serie transmedia interactiva, creada por Javier Olivares (El Ministerio del Tiempo), en la que el espectador puede elegir el destino de su protagonista, una chica (María Pedraza) sospechosamente parecida a otra, desaparecida. El actor se sorprende cuando le comento que ya es casi más famoso que su hermano Mario Casas. Se sonríe, incrédulo, pero para las niñas que esperan hacerse una foto con su ídolo –y el millón de seguidores en su Instagram, nada menos– Mario Casas se les ha quedado mayor. “No, no puede ser. ¿En serio?”, pregunta sonriendo. A sus 18 años es fácil contagiarse de su buen rollo.

Lo petas en Instagram con tus fotos sexys. ¿Cómo llevas esto?

“Hacer surf es lo que más me gusta. Voy a Galicia, surfeo y desconecto. También juego al tenis y voy mucho al cine”

Todo lo que me está ocurriendo, convertirme en fenómeno de Instagram, está pasando muy rápido. Cuando subo una foto, ni me doy cuenta de la repercusión que va a tener. Las redes sociales tienen una fuerza enorme y esta serie va sobre ello. Usaré mis redes para promocionar mi trabajo porque cuanta más gente lo vea, mejor para todos.

Ligarás mucho más... ¿Cómo llevas la fama?

Es complicado. Estas cosas se intuyen, una mirada te puede decir si están contigo por interés o porque le caes bien o les gustas. Mis amigos son amigos del colegio o actores que conozco desde pequeño. Sigo viviendo con mis padres en El Escorial, como siempre. Y ahora con mi hermano pequeño de tres años, es el juguete de la casa. Va tan guapo por mi madre, que le viste así. Nunca había sentido un amor así por nadie. Somos una piña, muy familiares.

En el primer episodio solo se te ve de refilón en un pasillo del instituto… Las fans se van a sentir un poco defraudadas.

¡Es cierto que salgo poco! Pero es porque en el primer episodio se presenta a María, cómo llega al nuevo instituto. Luego, ya iré saliendo más, a medida que se desarrollen los personajes.

View this post on Instagram

Big Brother @mario_houses

A post shared by Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_) on

¿Es cierto que tu personaje es el novio de la chica desaparecida?

No sé qué puedo contar… ¡No me hagas esas preguntas que me pongo nervioso! Bueno, ya veremos quién es (risas). Lo que sé es que, gracias a los flashbacks que veremos, a su pasado, es el típico chico popular, algo chulillo. Aunque yo no era para nada el ligón de la clase (risas).

¿Empezar en una serie te impone?

No, al contrario. Estoy encantado con hacer algo nuevo, además, somos un reparto bastante joven y creo que puede salir algo muy chulo. Creo que en televisión hacía falta ver a más actores jóvenes. Aunque no la veo muy juvenil. Lo hablamos, que no fuera muy Disney Channel. Se puede enganchar gente más adulta.

¿Dónde te has metido en los últimos años?

“Mis referencias son Los Serrano, El Internado, las típicas series… Y ahora soy muy fan del catálogo de Netflix”

He estado tres años en Arklow, un pueblo de Irlanda, estudiando el bachillerato y la selectividad. Elegí la rama de ciencia, porque siempre me ha encantado la medicina. Me fliparía ser veterinario. Lo bueno de Irlanda es que se hace todo a la vez, por puntos, y en España se convalida sin problema. Aunque creo que son carreras difíciles y ahora no tengo mucho tiempo para ponerme a ello.

¿Necesitabas hacer un parón?

Necesitaba hacer un parón porque llevo trabajando desde muy pequeño. Aunque he tenido propuestas, mi familia me dijo que parase, que creciese, que me diera mi tiempo. En cuarto de la ESO lo más fácil era irme a Irlanda: es un año que se puede saltar, porque no hay exámenes. Sabía cero inglés. Ahora de inglés bien, no he tenido otra, gracias a lo que he estudiado y a los amigos que he hecho allí.

¿Te has planteado estudiar interpretación?

Me encanta ser actor, pero no he estudiado interpretación. He ido aprendiendo mientras trabajaba. Si tienes la suerte de trabajar es lo que más te va a enseñar. Ésta es mi escuela.

¿Y cuáles son tus referencias?

Yo era de Los Serrano, El Internado, las típicas series. Y ahora soy muy fan del catálogo de Netflix. Me gusta poder ver una serie cuando yo quiera y en cualquier sitio. Soy muy seriéfilo, pero veo tantas series que ahora mismo no recuerdo ninguna.

View this post on Instagram

🤙🏾 -📸 @kmprart

A post shared by Ó S C A R C A S A S (@oscar_casas_) on

Y, además de series, ¿qué hobbies tienes?

Hacer surf es lo que más me gusta. Voy a Galicia, surfeo y desconecto. También jugar al tenis, me encanta competir, y voy mucho al cine. Al menos una vez a la semana, Mario y yo vamos al cine al lado de casa. Cogemos palomitas y a disfrutar. ¿Que si vamos de incógnito? (risas) No, es que es un cine muy tranquilo el que tenemos al lado de casa. Si es una peli de mi hermano, sí que entra en último lugar con la capucha puesta (risas).

¿Y tu hermano qué te dice, le pides consejo?

Mario (Casas) siempre me ha dado consejos, y quién mejor que él, claro. Cuando hago alguna prueba, está ahí en la retaguardia. Me pone los pies en la tierra, en mi lugar. Tengo fans, pero como otros tantos. Es mi referente absoluto. Lo he dicho siempre, con que llegue a ser un brazo suyo me conformo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_