Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tu propio 'chatbot' en minutos

Landbot es un sistema de creación de asistentes virtuales para las páginas webs de empresas

Landbot es un proyecto creado por cinco socios en Valencia. Al frente está Jiaqi Pan, desarrollador chino de 35 años residente en la capital del Turia, que trabaja junto a Fran Conejos (de 35 años y director de márketing), Cristóbal Villar (de 26, director de operaciones), Antoni Espinosa (de 33, director de tecnología) y Fernando Guirao (de 36 años y jefe de producto). “Hace dos años comenzamos en la incubadora valenciana Demium con una idea de mayordomo personal a través de Whatsapp. Aquello era poco escalable y pivotó finalmente a lo que hoy es Landbot: una herramienta para que alguien que no sabe nada de desarrollo pueda crear su propio chatbot personalizado en minutos e incorporarlo a su página web o a los servicios de mensajería con los que trabaje”, explica Conejos.

Landbot

Tu propio 'chatbot' en minutos

Fundador: Jiaqi Pan, 35 años.

Estado: Activa.

Localización: Valencia.

Ámbito: Informática.

Idea: Software.

Web: www.landbot.io

El lanzamiento del software se produjo el pasado junio a través de Product Hunt, una plataforma internacional para validar el posible éxito de nuevos productos. “No somos nosotros quienes desarrollamos el chatbot a petición de quien nos contrata. Es el propio cliente a través de nuestra plataforma quien va configurándolo”, desarrolla Conejos. El resultado es una herramienta de chat con una inteligencia artificial que va guiando al consumidor de una compañía a través de sus productos y servicios, al tiempo que recolecta datos sobre él. Si el cliente lo desea puede terminar contactando con un asistente humano que seguirá la conversación donde la ha dejado el chatbot. La idea de cara al futuro de Landbot es que las empresas solo necesiten su herramienta para montar su página web y su servicio de redes sociales, prescindiendo del habitual sistema de navegación.

“Estamos muy centrados en mejorar la marca de nuestros clientes y las visitas que consiguen a sus plataformas, además de aumentar el ratio de obtención de los datos de los posibles consumidores de sus productos”, continúa Conejos. Landbot tiene una versión gratuita que permite tratar con hasta 100 clientes. A partir de ahí las compañías deben suscribirse a alguno de los paquetes del servicio de chatbots de la startup. “Tienen la opción de elegir una versión profesional por unos 50 euros al mes o una que añade otros canales además de la web, como Whatsapp, Slack o Facebook Messenger, y que se gestionan todos a través de la misma aplicación de Landbot. Esa suscripción costaría 120 euros al mes”, especifica el jefe de marca de la compañía. Landbot ya trabaja con grandes empresas como Uber o LG.

Más información