Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los cinco mejores, a un click

The Best 5 es una web que muestra los 5 productos mejor recomendados y al mejor precio para ahorrar tiempo y dinero

Buscar una aspiradora, una crema, un cepillo de dientes eléctrico o un televisor se puede convertir en una empresa de varios días navegando por la red si no tenemos tiempo de ir de compras. Andrea Garín, una vitoriana de 28 años, lo sabe: "Cuando necesito algo suelo comprar por Internet y paso mucho tiempo comparando precios, leyendo comentarios, preguntando... Un día me di cuenta de que estaría bien tener una web que hiciera exactamente eso y te diese las mejores opciones".

The Best 5

Los cinco mejores, a un click

Fundadora: Andrea Garín, de 28 años.

Estado: Activa.

Localización: Vitoria.

Ámbito: Comercio electrónico.

Idea: Plataforma web.

Web: https://www.thebest5.es/

Así nació The Best 5, una plataforma web que estudia miles de artículos especializados y opiniones de compradores online, y muestra las cinco mejores opciones de lo que estés buscando, al mejor precio. "Así ahorras tiempo y también dinero", apunta Garín, que hizo un estudio de mercado previo donde constató que el comercio online en España estaba creciendo a un buen ritmo. "Aunque también es porque éramos una población que compraba poco por Internet y cuando lo hacemos, perdemos unos 90 minutos haciendo la búsqueda".

Aunque existen cientos de comparadores en la web, la fundadora asegura que ellos tienen algo que no posee el resto: "Solo damos cinco. Normalmente cuando haces una búsqueda pueden llegarte a aparecer 300 productos, y al final acabas perdiéndote también en esa cantidad. Nosotros te damos los cinco mejores y solo los cinco mejores". La plataforma, que se lanzó hace tres meses, pretende serguir creciendo. "Queremos convertirnos en el recomendador inteligente por excelencia", sentencia Garín.

Más información