Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un punto de encuentro para las matronas

Ematrona es una plataforma que pretende conectar a todos estos profesionales e incrementar su formación

"Las matrona es una figura esencial en la estructura sanitaria, pues cuenta con formación en diversas áreas médicas", afirma Fausto Javier Gómez, experto en marketing de 45 años que, junto a Alberto Martínez (de 47 años) y Antonio Valverde (de 49 años) lanzaron en junio del 2016 ematrona. "Es una plataforma online que cuenta con seis bloques diferenciados: formación específica y especializada acreditada por universidades, área de nuevas oportunidades de empleo, blog profesional en donde las matronas pueden compartir sus experiencias y vivencias, espacio clínico para estar al día de los lanzamientos de la industria farmacéutica, área de nuevas tecnologías en este ámbito y, por último, club con beneficios en servicios profesionales y de ocio", explica Gómez.

Ematrona

Un punto de encuentro para las matronas

Fundador: Antonio Valverde, Alberto Martínez y Fausto Javier Gómez, de 49, 47 y 45 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Salud.

Idea: Plataforma web.

Web: www.ematrona.com

"El objetivo es conectar a través de la plataforma a todas estas especialistas del mundo. Esto va a contribuir a que matronas de todo el mundo mejoren hábitos, métodos y técnicas de trabajo. Por el momento, hay 2.600 registradas, pero nuestro objetivo es llegar a 15.000 para el año 2018. Por este motivo estamos acudiendo a todos los congresos de medicina", dice su cofundador.

Ematrona está alcanzando acuerdo con instituciones académicas como la Universidad Rey Juan Carlos y empresas de formación para poder facilitar sus cursos a las matronas de todo el mundo y "elaborando cursos propios y específicos para matronas con los mejores autores en temas tan importantes y de actualidad como son la lactancia materna o el duelo gestacional entre otros”, concluye Fausto.

Más información