_
_
_
_
_

Rincones atípicos sin fin

Corners es una 'app' para conocer aquellos lugares de la ciudad que solo los vecinos conocen (y recomiendan)

Laia Buhigas y Mariona Valencia salían de clase de italiano, en Barcelona, cuando, al ver qué hacían, se dieron cuenta de que no sabían dónde ir. "Buscábamos en la web y, o eran planes desactualizados, o no terminaban de encajar con lo que queríamos", cuenta Buhigas. Y pensaron que una app que, por geolocalización, te dijera, según tus intereses, qué planes o lugares hay cerca de ti, sería perfecta para ese momento.

Corners

Fundadoras: Laia Buhigas y Mariona Valencia.

Estado: Idea.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Turismo urbano.

Idea: Aplicación móvil.

"Pero no podía quedarse en eso, porque ya existen cosas parecidas. Los lugares que aparecieran tienen que ser introducidos por los propios vecinos, con opiniones y recomendaciones", apunta esta barcelonesa de 22 años. Valencia, de 23, y ella, empezaron a desarrollar la idea el pasado mayo: "Ahora estamos creando el plan de empresa, nos parece importante tener la idea muy cerrada y un buen plan de comunicación".

Buhigas se pregunta cómo conseguir que la gente de cada ciudad quiera usar parte de su tiempo compartiendo sus lugares favoritos y añadiendo opiniones: "Tenemos que tratar de motivar a las personas para que creen contenido, y creemos que una buena forma es dar a cambio experiencias". Esta recién graduada en Publicidad mapea por encima la forma en que podría llevarse a cabo: "Después de que el vecino meta los lugares con las opiniones, serán públicos para los usuarios y, si eligen ese lugar, después pueden puntuarlo. Esas puntuaciones irán para el administrador de ese contenido que podrá canjearlas por experiencias como una cena o un fin de semana".

De algo está convencida Buhigas, de que quieren crear Corners bajo unos parámetros de calidad: "Que la gente quiera invertir su tiempo y contar su experiencia en cada lugar de forma que otros tengan ganas de comprobarlo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_