Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Consejos sexuales de Judi Dench a sus 82 años

“¿Alguna vez se va el deseo? Al lector mayor yo le diría: ‘¡No te rindas!”, dice la actriz que asegura que la edad no debe ser una barrera

La actriz Judi Dench en la presentación de 'Victoria y Abdul' en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre.
La actriz Judi Dench en la presentación de 'Victoria y Abdul' en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre. REUTERS

La actriz Judi Dench, de 82 años, ha asegurado en una entrevista a Radio Times que el envejecimiento y la disminución de la libido no tienen por qué ir de la mano. “Por supuesto que todavía se siente deseo. ¿Alguna vez se va? Al lector mayor yo le diría: ‘No te rindas”, aseguró la intérprete sobre su propia experiencia.

Dench está presentando en el Festival de Cine de Venecia su última película Victoria y Abdul, donde interpreta a la reina Victoria de Inglaterra que mantiene una relación con un secretario indio, Abdul Karim, en los últimos años de su vida. La película, dirigida por Stephen Frears, describe cómo Victoria, entonces de 68 años, se enamoró de Karim, de 24. Aunque no hay evidencia de que su relación fuera sexual, las cartas que ambos se mandaban y sus diarios revelan que discutirían detalles íntimos de sus vidas, incluyendo posiciones sexuales para ayudar a la esposa de Karim a quedar embarazada.

La actriz no tiene ningún problema en admitir que todavía se siente atraída por los hombres más jóvenes que ella, y bromea con la química instantánea que hubo con su compañero de reparto, el actor Ali Fazal, de 30 años. “No fue necesario actuar”, añade.

Los actores Judi Dench y Ali Fazal en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre. ampliar foto
Los actores Judi Dench y Ali Fazal en el Festival de Cine de Venecia el 3 de septiembre. Getty Images

Y es que para la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto en 1998 por su interpretación de la reina Isabel en Shakespeare in Love asumir este nuevo papel no le habrá resultado muy difícil. Tras fallecer su marido Michael Williams por un cáncer en 2011, Dench comenzó otra relación con David Mills, de 73 años, nueve menos que la actriz.

Un romance que ella misma ha alabado en varias ocasiones y que como reconoció en otra entrevista ha renovado la lujuria en su vida. “Una noche en verano nadamos y tomamos una copa de champán. Me excitan esas cosas”, reveló a Good Housekeeping reivindicando que no existe una edad para disfrutar del sexo y que no se deben poner barreras.