Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un homenaje a la gente que se mueve

La exposición 'Across Borders', instalada en Barcelona, fue un canto a la imaginación como herramienta para cambiar el mundo

  • Dos mujeres dialogan frente a las serigrafías de dos diseñadores gráficos, en la muestra ‘Across Borders’ en Poblenou, Barcelona.
    1Dos mujeres dialogan frente a las serigrafías de dos diseñadores gráficos, en la muestra ‘Across Borders’ en Poblenou, Barcelona.
  • A la instalación de las obras se acompañó con elementos de los fronteras, como el alambre de espino, varios chalecos salvavidas y otros objetos.
    2A la instalación de las obras se acompañó con elementos de los fronteras, como el alambre de espino, varios chalecos salvavidas y otros objetos.
  • Varios visitantes observan los objetos reales de personas que los abandonado en su viaje de Turquía a Grecia, o han sido fruto de los naufragios y devueltos a las costas.
    3Varios visitantes observan los objetos reales de personas que los abandonado en su viaje de Turquía a Grecia, o han sido fruto de los naufragios y devueltos a las costas.
  • En la pared algunas de las prendas y objetos recuperados en las playas de Lesbos (Grecia) y Assos (Turquía) por los fotoperiodistas que colaboran en el proyecto.
    4En la pared algunas de las prendas y objetos recuperados en las playas de Lesbos (Grecia) y Assos (Turquía) por los fotoperiodistas que colaboran en el proyecto.
  • Una joven observa la vitrina con objetos personas recuperados de naufragios en las costas del mar Egea, durante el otoño del año 2015, por diferentes fotoperiodistas.
    5Una joven observa la vitrina con objetos personas recuperados de naufragios en las costas del mar Egea, durante el otoño del año 2015, por diferentes fotoperiodistas.
  • Pasaportes, carnets, cajas de cerillas de Irán, un listín de teléfonos, un peine, un biberón o fotos de familia, son algunos de los objetos personales y papeles que varios fotoperiodistas recuperaron en las costas de Grecia y Turquía en el otoño de 2015.rnrn
    6Pasaportes, carnets, cajas de cerillas de Irán, un listín de teléfonos, un peine, un biberón o fotos de familia, son algunos de los objetos personales y papeles que varios fotoperiodistas recuperaron en las costas de Grecia y Turquía en el otoño de 2015.
  • La colección de enseres personales que acompaña la muestra de arte y diseño gráfico ‘Across Borders’ pretende concienciar también a los visitantes de cómo son esos viajes clandestinos de mucha de la gente que hoy en día, ahora mismo, está cruzando fronteras de forma regular e irregular, qué traen y qué dejan en el camino. rn
    7La colección de enseres personales que acompaña la muestra de arte y diseño gráfico ‘Across Borders’ pretende concienciar también a los visitantes de cómo son esos viajes clandestinos de mucha de la gente que hoy en día, ahora mismo, está cruzando fronteras de forma regular e irregular, qué traen y qué dejan en el camino.
  • Andreu Balius  mostró algunos de sus trabajos más recientes y complejos el día de la inauguración y dio una charla al público.
    8Andreu Balius mostró algunos de sus trabajos más recientes y complejos el día de la inauguración y dio una charla al público.
  • Tras el éxito de esta pequeña iniciativa, sus organizadores esperan la exposición pueda ser montada en otros países como Portugal o Líbano, con otros artistas y creando otras obras nuevas que dialoguen.
    9Tras el éxito de esta pequeña iniciativa, sus organizadores esperan la exposición pueda ser montada en otros países como Portugal o Líbano, con otros artistas y creando otras obras nuevas que dialoguen.