Solidaridad con Barcelona
El terrorismo del Daesh ha golpeado de nuevo contra inocentes bajo el pretexto de que son "infieles" o "malos creyentes", arrogándose el derecho sobre la vida y la muerte de cualquiera que no admita ni se someta a su visión y a su lectura del islam.
El método del atropello que han utilizado en Barcelona y que recuerda lo ocurrido en Niza, Berlín o Londres demuestra que esta organización no se arredra ante nada. Y por horrible que nos pueda parecer este método, no debemos olvidar los numerosos atentados en el mundo realizados por otros medios también bárbaros: Charlie-hebdó, el Hiper-casher, el Bataclan, el Bardo, Túnez, Sousse, Estambul… Pero sea cual sea el medio utilizado la estrategia es siempre la misma: matar para aterrorizar.
Y esta estrategia del terror comporta también otro objetivo cuando Daesh ataca en los países occidentales: alimentar los comportamientos xenófobos antiárabes e islamófobos en la opinión pública occidental e incitar al odio entre los distintos miembros de la sociedad.
Esta estrategia de la división está encaminada al fracaso porque la inmensa mayoría de los ciudadanos, sea cual sea su origen y sus creencias, en España hoy como antes en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica… la combaten y la rechazan.
Las asociaciones democráticas de inmigración reaccionan como siempre han hecho, denunciando sin vacilar el terrorismo y el yihadismo e igualmente rechazando y combatiendo las ideas y los intentos de división vengan de donde vengan.
Estas asociaciones expresan sus sinceras condolencias a las familias y seres próximos a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, así como a los pueblos catalán y español y reiteran su firme condena del terrorismo.— Abdelatif Ben Salem en representación de la Asociación Democrática de Tunecinos en Francia. Asociación de Tunecinos de Isère Ciudadanos de las Dos Orillas, Centro Euromed de Migración y Desarrollo, Comité de Vigilancia por la Democracia en Túnez, Comité por el Respeto a las Libertades y los Derechos del Hombre en Túnez, Dinámica Ciudadana de Tunecinos en el Extranjero, Federación de Tunecinos por una Ciudadanía de las dos Orillas, Khamsa, Asamblea Ciudadana de Originarios de Turquía, Plataforma Euromarroquí y Red de Inmigración, Desarrollo y Democracia, Asociación de Tunecinos en Francia y Ensemble-Faldi-Fsm.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.