Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un consejero médico en la palma de tu mano

Mediktor ayuda a los usuarios a tomar la mejor decisión posible cuando tienen alguna dolencia

Dolor de estómago, picor en la garganta, ligera fiebre, temblores, contracturas... Ante muchas de estas molestias es habitual no tener claro cómo proceder: ¿me tomo un analgésico, pido cita con el médico de cabecera, acudo a urgencias, lo dejo pasar? Para despejar esas dudas está Mediktor, una app que ofrece un diagnóstico rápido y ayuda al usuario a tomar la mejor opción posible cuando se encuentre mal. "Utilizamos inteligencia artificial para evaluar los síntomas y recomendar qué hacer en base a la experiencia y a la réplica del proceso lógico de un médico cuando diagnostica", explica Josep Carbó, ingeniero industrial de 44 años y director de desarrollo de la empresa, que funciona desde 2015.

MEDIKTOR

Un consejero médico en la palma de tu mano

Socios: Josep Carbó, 44 años, Óscar García-Esquirol, 45 años, Cristian Pascual, 44 años.

Estado: Activo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Sanidad.

Idea: App.

Web: https://www.mediktor.com/corp/

La aplicación, disponible para Android e iOS, funciona con una serie de árboles de decisiones y de algoritmos. "Mediktor también acumula interacciones y aprende, y eso lo transforma en intuición", afirma Carbó. "La aplicación contempla factores como el clima, la geolocalización o el día de la semana, unos condicionantes que luego influyen en el diagnóstico". El funcionamiento es sencillo: la app hace una serie de preguntas al usuario para ir descartando dolencias y refinando el diagnóstico. Además, incluye la opción de consultar a un médico en tiempo real por cinco euros.

Mediktor, según señala Carbó, acumula más de un millón y medio de casos y ha sido utilizada por unos 900.000 usuarios de 200 países diferentes.

Más información