Un consejero médico en la palma de tu mano
Mediktor ayuda a los usuarios a tomar la mejor decisión posible cuando tienen alguna dolencia
Dolor de estómago, picor en la garganta, ligera fiebre, temblores, contracturas... Ante muchas de estas molestias es habitual no tener claro cómo proceder: ¿me tomo un analgésico, pido cita con el médico de cabecera, acudo a urgencias, lo dejo pasar? Para despejar esas dudas está Mediktor, una app que ofrece un diagnóstico rápido y ayuda al usuario a tomar la mejor opción posible cuando se encuentre mal. "Utilizamos inteligencia artificial para evaluar los síntomas y recomendar qué hacer en base a la experiencia y a la réplica del proceso lógico de un médico cuando diagnostica", explica Josep Carbó, ingeniero industrial de 44 años y director de desarrollo de la empresa, que funciona desde 2015.
MEDIKTOR
Socios: Josep Carbó, 44 años, Óscar García-Esquirol, 45 años, Cristian Pascual, 44 años.
Estado: Activo.
Localización: Barcelona.
Ámbito: Sanidad.
Idea: App.
La aplicación, disponible para Android e iOS, funciona con una serie de árboles de decisiones y de algoritmos. "Mediktor también acumula interacciones y aprende, y eso lo transforma en intuición", afirma Carbó. "La aplicación contempla factores como el clima, la geolocalización o el día de la semana, unos condicionantes que luego influyen en el diagnóstico". El funcionamiento es sencillo: la app hace una serie de preguntas al usuario para ir descartando dolencias y refinando el diagnóstico. Además, incluye la opción de consultar a un médico en tiempo real por cinco euros.
Mediktor, según señala Carbó, acumula más de un millón y medio de casos y ha sido utilizada por unos 900.000 usuarios de 200 países diferentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.