Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Disfrute virtual para personas con discapacidad

El objetivo de Feel es crear experiencias sensoriales para aquellos con alguna limitación física

Juan Antonio Fuentes, arquitecto de 29 años, lleva varios años estudiando las posibilidades que ofrece la realidad virtual. "Esta tecnología podría servir para que aquellas personas con discapacidad disfrutaran de vivencias de un modo virtual que, por sus limitaciones físicas, no pueden llevar a cabo. Por ello he ideado Feel", dice. "Estoy en proceso de desarrollo de una plataforma web en la que los usuarios puedan descargarse este tipo de contenidos y disfrutarlos en su casa con unas gafas adaptadas. Por ejemplo, experiencias de buceo o de paracaidismo. El objetivo es que una lesión, por muy grave que sea, no impida a alguien experimentar este tipo de entretenimiento, aunque sea de un modo virtual", añade Fuentes.

Feel

Disfrute virtual para personas con discapacidad

Fundador: Juan Antonio Fuentes, 29 años.

Estado: Idea.

Localización: Málaga.

Ámbito: Discapacidad.

Idea: Plataforma web y contenidos de realidad virtual.

El modelo de negocio que plantea Fuentes es proporcionar una serie de paquetes con diferentes acciones y que los usuarios paguen por descargárselas. "Si alguno quiere una experiencia en concreto que no aparece en las ya disponibles, Feel podría generarla de forma personalizada. Aunque tendrá un coste superior. Todavía no he pensado en los precios", asegura.

No existe una fecha de lanzamiento pues Fuentes se encuentra en búsqueda de financiación. "Dispongo de los medios y el conocimiento para desarrollar Feel. Solo necesito una inyección económica", concluye.

Más información