Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los ataques terroristas en Cataluña al detalle

Los protagonistas. Lazos familiares y composición de la célula terrorista

Ocho muertos y cuatro detenidos formaban la banda que atentó en Barcelona y Cambrils. Entre ellos había cuatro grupos de hermanos




La fábrica de los explosivos (miércoles 16 de agosto, 23.30)

Antes de la medianoche se produce una potente detonación en una vivienda de la urbanización Montecarlo de Alcanar (Tarragona). Los Mossos piensan en un principio que es un caso de tráfico de drogas




El atentado en La Rambla de Barcelona (jueves 17 de agosto, 16.30)

Una furgoneta accede al bulevar peatonal y atropella a decenas de personas tras recorrer unos 700 metros. Hay al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos.



La huida de Younes Abouyaaqoub (tarde del jueves 17 de agosto)

Después de atentar en La Rambla, Abouyaaqoub atraviesa Barcelona hasta la Zona Universitaria, donde mata a un hombre para escapar en su coche. Tras saltarse un control de los Mossos, abandona el coche en Sant Just Desvern.



El ataque en Cambrils (viernes 18 de agosto, 1.00)

Esa misma noche, un vehículo con cinco terroristas se salta un control de los Mossos d’Esquadra en el paseo marítimo de Cambrils. Antes atropella a varias personas. Hay un tiroteo en el que mueren cuatro de los ocupantes. El quinto atacante es abatido tras herir de muerte con un cuchillo a una mujer.




La detención y muerte de Abouyaaqoub en Subirats (lunes 21 de agosto, 15.30)

Duranta la mañana se confirma que Younes Abouyaaqoub es la persona que conducía la furgoneta de La Rambla y por la tarde es localizado en una zona de viñedos de Subirats.



Más información