_
_
_
_
_

Shannen Doherty vuelve al trabajo después de dos años de lucha contra cáncer

La actriz, que ha ido contando las fases de su enfermedad y tratamiento en Instagram, ha regresado al rodaje de la serie 'Heathers' y dice sentirse agradecida

La actriz Shannen Doherty en un acto en Los Ángeles, el pasado mes de marzo.
La actriz Shannen Doherty en un acto en Los Ángeles, el pasado mes de marzo.GTRESOLINE
Más información
Shannen Doherty anuncia que el cáncer de mama que padece está “en remisión”
Shannen Doherty cuenta entre lágrimas su batalla contra el cáncer

Tocar fondo y volver a sentirse persona. Algo así es lo que ha trasmitido Shannen Doherty a través de sus últimas publicaciones en Instagram, la red social que también ha utilizado como altavoz desde que anunció que padecía un cáncer de mama en agosto de 2015. Ahí ha ido dando cuenta de las alegrías y las penas que ha experimentado durante este proceso de tratamiento de la enfermedad, y sus fotografías y comentarios han servido de ejemplo y acicate para otras personas que se encuentran en su misma situación por todo el mundo.

La actriz. que formó parte del trío protagonista de la serie Embrujadas y también encarnó a la más mala de la famosa ficción de los años noventa, Sensación de vivir, publicó la semana pasada en su Instagram una fotografía en la que se le ve muy recuperada con la que anunció que volvía al trabajo: “He regresado al rodaje hoy. Han sido dos años muy duros. Luchando contra el cáncer. Como actriz, la gente te sienta en el banquillo. Piensan que estás demasiado débil, incapaz… Y es el trabajo lo que te da fuerzas renovadas para vencer a la inimaginable bestia. Hoy me he comparado con un coche. Un Shelby vintage que ha estado demasiado tiempo en el garaje. Sigue siendo un coche genial. El mejor. Solo necesita tiempo para que el motor se caliente y ya está listo”.

El mensaje continuaba dando las gracias al equipo de la serie Heathers a quienes reconocía su generosidad por dejarla volver a actuar y permitirle sentirse otra persona de nuevo. Shannen Doherty formaba parte del elenco de esta serie antes de su enfermedad y protagonizó en 1988 la película original de la que ha derivado esta secuela televisiva.

El optimismo y compromiso de Doherty tras superar el tratamiento de cáncer ha ido acompañando cada una de las últimas imágenes que ha compartido con sus 962.000 seguidores en esta red social. Gracias a su peluquero Anh Co Tran, copropietario de un famoso salón en Beverly Hills, por haberla hecho “sentir un poco más mujer de nuevo”, con un corte sexy parisino, después de dos años calva y por trasmitirle su energía positiva y serena.

Gracias a su madre por ser una “mujer fuerte y feroz. Por poner un trapo fresco cuando estaba enferma en quimioterapia. Cuando me decías que era hermosa mientras me afeitaba la cabeza….”. Gracias a sus amigos “que te levantan en la desesperación, en la adversidad, en la angustia y en la vida. Los que te recuerdan tu valor… Con cáncer o sin cáncer”.

Y ya puestos reflexiones que reflejan su compromiso con el medio ambiente y preservación de la naturaleza: “La única manera de salvar a los osos polares es reduciendo nuestra huella de carbono global y encontrando energía renovable”. O que rechazan el racismo que ha derivado en enfrentamientos durante la última semana en Estados Unidos: “Estoy eternamente agradecida por haber crecido en un hogar en el que el odio no existía en nuestro vocabulario. (…) Agradecida por haber aprendido que TODAS las personas son hermosas, únicas y merecen respeto. (…) Aprendí mucho del cáncer. Mayormente que el amor es el camino. Necesitamos avanzar, no ir hacia atrás. Así que envío amor y amabilidad hoy y todos los días…, menos a aquellos que creen que el odio y la violencia son el camino”.

El cambio físico y anímico de la actriz es evidente. En octubre de 2016, todavía no hace un año, también comentaba en la red social : “Último día de quimioterapia. Agotada. (…) Esperando la reconstrucción. Esperando. Cuando uno tiene cáncer, siempre está hasta cierto punto esperando. A los que saben… Estoy esperando contigo”.

Shannen Doherty al mismo tiempo que hacía frente a su enfermedad, se vio obligada a presentar una demanda contra la compañía que gestionaba sus finanzas y actuaba como su representante. La actriz acusó a la empresa de haberla dejado sin seguro médico, lo que ocasionó un retraso en el diagnóstico de su enfermedad. En el requerimiento reclamaba más de 13 millones por este concepto, aunque finalmente llegó a un acuerdo extrajudicial para zanjar esta disputa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_