Una familia tiene un león como mascota en Olot
Simba fue rescatado con tres meses cuando iba a formar parte de un circo
Mada y Eloy, una pareja de la localidad gerundense de Olot, han formado una de las familias más peculiares de toda la provincia, pues cuenta entre sus miembros con un león. Hace algo más de un año, el destino de Simba dio un giro de 180º, su futuro se encontraba en el mundo del espectáculo, como el de tantos otros mamíferos que viven su día a día en un circo. Pero en esta ocasión, la relación humano-animal ha superado todas las fronteras imaginarias y desde que Simba tuviera 3 meses es mucho más que una mascota ya que come y duerme con la pareja.
Simba tiene un año y siete meses de edad y ya pesa 250 kg. Solo en su alimentación, Eloy y Mada gastan más de 500 euros al mes. La protección y el cuidado del animal recae sobre la familia que tiene que disponer de un recinto adecuado a las necesidades del mamífero y contar con el permiso de la administración autonómica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.