Especie amenazada
Flavio Fernando Oliveira, brasileño de 18 años, ha sustraído 384 libros de las cinco bibliotecas de su pueblo y los ha ordenado, cuidado con cariño y ¡los ha leído! ¿Es un ladrón ilustrado o tiene —como sugiere la policía— un trastorno psicológico? Pues no, ni tiene bibliomanía (adición al libro más por manía que por anhelo de instrucción) ni bibliocleptomanía. Es un sorprendente y precoz bibliófilo, por su pasión y amor a los libros desde la niñez. No es adicto a las pantallas de tabletas, móviles ni ordenadores: es una especie amenazada por la guadaña del progreso. ¡Cuidado! Para evitar su extinción la sociedad necesita unidades de protección al adolescente bibliófilo.— Francisco Javier Barbado Hernández. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.