Una red para desarrollar tu marca personal
beBee permite a profesionales contactar a través de afinidades e intereses en común
Para Javier Cámara, informático de 42 años, enviar currículums ya no funciona a la hora de encontrar trabajo. Tampoco lo hacen redes como LinkedIn que, en su opinión, se han ido convirtiendo en un mero directorio de perfiles. "Lo que funciona es la afinidad. Es más fácil que un empleador tenga en cuenta una candidatura si hay una afición en común con el candidato, por ejemplo", explica. Con ese espíritu opera beBee, una red social que permite al usuario crearse una marca personal, ir ampliándola entrando en colmenas (grupos) afines a la suya y, a partir de ahí, encontrar oportunidades laborales.
beBee
Fundador: Javier Cámara, 42 años y Juan Imaz, 50.
Estado: Activo.
Localización: Madrid.
Ámbito: Laboral/social.
Idea: Web y app.
Empezar en beBee es fácil: basta con darse de alta aportando unos datos iniciales básicos y la propia red te redirige a una colmena general. Y, desde allí, el usuario puede unirse, sin requisitos, a aquellas colmenas que le interesen. "El mejor networking es cuando compartes algo de carácter personal con alguien", opina Cámara, "ya que lo estrictamente profesional ha dejado de servir". En estas colmenas el usuario podrá interactuar y publicar contenido compartible en otras redes sociales con tan solo un solo clic. beBee conlleva otra ventaja: "En cinco minutos Google indexa en su primera página de búsqueda el contenido creado en la red y los perfiles de los usuarios", señala Cámara cofundador de beBee junto a Juan Imaz.
beBee, que aglutina a un equipo de unas 35 personas, cuenta con más de 12 millones de usuarios en todo el mundo distribuidos en países como Brasil, México, Colombia, Argentina y Estados Unidos, además de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.