Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las infancias perdidas de Sierra Leona

Unas 750 niñas menores de edad en situación de prostitución sobreviven en las calles de Freetown

  • Habba Stevens, en el centro de la imagen, junto a varias de sus compañeras en el cobertizo del barrio de Mabella (Freetown, Sierra Leona) donde viven. Son menores en situación de prostitución. La organización católica Don Bosco calcula que existen unas 750 niñas atrapadas en esta realidad. rnrn
    1Habba Stevens, en el centro de la imagen, junto a varias de sus compañeras en el cobertizo del barrio de Mabella (Freetown, Sierra Leona) donde viven. Son menores en situación de prostitución. La organización católica Don Bosco calcula que existen unas 750 niñas atrapadas en esta realidad.
  • Una parte del techo de la chabola de Mabella, Freetown, donde viven y trabajan 13 menores prostitutas.
    2Una parte del techo de la chabola de Mabella, Freetown, donde viven y trabajan 13 menores prostitutas.
  • Fatimata, una adolescente de 16 años, en la cabaña del barrio de Grafton instantes después de mantener una conversación con este periódico.
    3Fatimata, una adolescente de 16 años, en la cabaña del barrio de Grafton instantes después de mantener una conversación con este periódico.
  • Un grupo de menores en situación prostitución detrás de su proxeneta, en primer término de la imagen.
    4Un grupo de menores en situación prostitución detrás de su proxeneta, en primer término de la imagen.
  • Un proxeneta vigila a dos niñas prostitutas en un chamizo de Grafton, Freetown, mientras éstas atienden a las preguntas de este periódico.
    5Un proxeneta vigila a dos niñas prostitutas en un chamizo de Grafton, Freetown, mientras éstas atienden a las preguntas de este periódico.
  • Entre abusos y palizas, las niñas recurren las unas a las otras para desconectar de su realidad y ayudarse mutuamente.
    6Entre abusos y palizas, las niñas recurren las unas a las otras para desconectar de su realidad y ayudarse mutuamente.
  • Una niña de Grafton escucha en silencio los problemas que relatan sus compañeras de andanzas.
    7Una niña de Grafton escucha en silencio los problemas que relatan sus compañeras de andanzas.
  • Las calles de Grafton son lugares habituales para las niñas que siempre salen en grupos y sin alejarse demasiado del lugar donde ejercen la prostitución. rn
    8Las calles de Grafton son lugares habituales para las niñas que siempre salen en grupos y sin alejarse demasiado del lugar donde ejercen la prostitución.