Por un salario justo
Los trabajadores merecen salarios dignos. ¿Quién puede vivir con 420, 615, 707, 850 euros al mes? Esta es la tabla salarial de más de 12 millones de personas, o de la mitad de la población activa, la que les están aplicando en sus nóminas. Si los diputados tuvieran que vivir con esos salarios, estaría el Parlamento vacío. Sus señorías no miran, no quieren mirar o ni se preocupan de mirar la realidad por la que atraviesan más de 13 millones de personas pobres, según datos de Cáritas. Esta es la realidad laboral y social de una parte importante del pueblo español. Es el Gobierno el primer responsable de la pobreza laboral y social, mientras los accionistas de las grandes corporaciones, bancos y empresas del Ibex 35 se hagan más ricos. No se pueden pagar salarios por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, además de ser ilegal. Señores diputados, dejen de tirarse los trastos a la cabeza y pónganse de acuerdo y aprueben para el próximo año un SMI de 1.000 euros al mes, con menos es imposible vivir, les recomiendo que hagan la prueba. Solidaridad, humanidad y empatía son las herramientas más adecuadas para corregir las desigualdades, establézcanlas.— Victorio Martínez Armero. Móstoles (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.