Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODAS

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

Acaba de anunciar próximo disco (junto a Courtney Barnett) y visita nuestro país en verano. Qué mejor excusa para repasar su armario tan Elei

Madcool

El videoclip de Pretty pimpin (del álbum B’lieve i'm goin down, 2015) es un buen comienzo para entender el universo de Kurt Vile. Arranca con un atasco en la autopista 101; Kurt conduce un viejo Mustang y aparca en un bungalow cochambroso al sur de California. Más tarde, decide curiosear la ropa de saldo en el outlet de enfrente. En todo momento, una hilera de palmeras le vigilan. En definitiva, la estampa de la Costa Oeste que te imaginas si nunca has estado. Con la música de Kurt Vile, pasa un poco lo mismo. Aunque el productor y compositor haya nacido —y resida— en Philadelphia, su indie folk nos lleva directo a una California de grabaciones lo-fiy conciertos al aire libre. El que fuera integrante de The War on Drugs hasta 2008, antes de centrarse en su carrera en solitario, es también muy del Oeste en su estética, aquella de camisetas retro de costa, chaquetas vaqueras y zapas de skater. Ese rollo Lords of dogtown inherente a su melena ondulada. Seguro que así irá vestido el 6 de julio, cuando llegue al Mad Cool (Madrid).

1. SU ÚLTIMO DISCO

B’lieve i'm goin down es el número seis de su discografía en solitario. Publicado en 2015, posee ese aire melancólico y relajado que le caracteriza desde que firmó con el sello Matador en 2009.

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

2. LA CHUPA VAQUERA

Es la prenda "babel" de la música: gusta a rockeros, punkis, gente del techno y ahora también a los raperos. Kurt la lleva tal cual o con cuello de borrego y pana (en la imagen, de Wrangler).

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

3. EL AFFAIR COURT-KURT 

Courtney Barnett y Vile anunciaron en junio una gira con motivo de su próximo disco. Les acompañarán Janet Weiss (Sleater-Kinney), Stella Mozgawa (Warpaint), Katie Harkin (Wild Beasts)...

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

4. ¿RETRO? ¿HERENCIA FAMILIAR? ¿RECUERDO DE VACACIONES?

El uniforme de Kurt Vile se nutre de llamativas camisetas de bandas de punk, con rayas o sacadas de una tienda de souvenirs de playa (como esta de The Elder Statesman).

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

5. EL ROCKERO TRANQUILO

Kurt Vile ha sabido hilar a través de seis discos en solitario dos herencias musicales de su país: el folk blues y el indie lo-fi. Sobre el escenario, y junto a la banda The Violators, adopta una pose muy del rock clásico: melena al viento y mucho denim.

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

6. PISADAS DE SKATER

Al músico de Pensilvania no te lo imaginarías con unas Yeezy o un zapato italiano. A él le pega suelas de caucho blanco con historia, como las All Star de Converse o las Old Skool de Vans (en la foto, versionadas por los Peanuts este verano)

¿Qué se esconde detrás del melenón de Kurt Vile?

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.