Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un vigilante de la seguridad de tus seres queridos

FamilyGuard permite tener localizados a tus familiares y avisa si detecta anomalías en sus rutinas

"¿Habrá llegado ya mi hijo a casa", "¿seguirá aún en el colegio?". Estas preguntas son habituales entre los padres que no pueden ir a buscar a sus hijos a la escuela o que, generalmente por motivos de trabajo, no pueden estar en casa cuando vuelven. Para despejar esas preocupaciones nace FamiliyGuard, una app que mediante inteligencia artificial y geolocalización permite saber en todo momento dónde están los familiares que la tengan instalada. "El software aprende las conductas de las personas y, si detecta algún comportamiento que no es habitual, manda un aviso a los familiares", explica el argentino José Luis Vanella, licenciado en negocios de 40 años y creador de la aplicación.

FamilyGuard

Un vigilante de la seguridad de tus seres queridos

Fundadores: José Luis Vanella, 40 años.

Estado: Activa.

Localización: Buenos Aires.

Ámbito: Seguridad.

Idea: App.

Web: http://familyguard.net/

Por ejemplo, si Juan debería entrar al trabajo a las 9 de la mañana y esto no sucede, la aplicación le envía un mensaje a Juan para comprobar que todo está bien. Si Juan no responde, FamilyGuard manda una alerta a los familiares que usen la app . "Empezamos el desarrollo en la provincia de Mendoza (Argentina), donde se producen bastantes desapariciones", cuenta Vanella. "Ante eso, pensamos cómo la tecnología podía ayudar a recabar información útil para estas situaciones".

FamilyGuard está disponible en versión de prueba desde hace poco más de un mes. Contabiliza, hasta el momento, unos 20.000 usuarios activos. Vanella planea lanzar en octubre la versión definitiva en España, que será gratuita y estará disponible para Android e iOS. FamilyGuard también tiene servicio de alarmas autoinstalables en el hogar y localizadores electrónicos personales y para vehículos.

Más información