_
_
_
_
El no ya lo tienes
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bertín Osborne y la fama

Y por fin, el otro día, un muchacho barbado se me acercó en una terraza a pedirme una foto. A pesar de la ilusión que me hizo contuve mi entusiasmo

El cantante y presentador Bertín Osborne durante la representación de la obra de teatro 'Por humor al arte' en 2015.
El cantante y presentador Bertín Osborne durante la representación de la obra de teatro 'Por humor al arte' en 2015.gtresonline

Bertín Osborne cantaba en un programa de la cadena amiga allá por los noventa: Palma es una isla /Trozo de coral/ Azul como su cielo/ Azul como su mar/ Palma es una niña/ Radiante de esplendor/ Que en cuanto te descuidas/ Te roba el corazón.

Querido Bertín:

Vaya por delante que la canción era preciosa, pero identificaste Palma con la isla de Mallorca. Ahora ya da un poco igual, porque el delito geográfico ha prescrito, además, dudo que te acuerdes de la tonada en cuestión porque según has dicho tú en alguna ocasión los noventa los tienes bastante borrosos…

Perdona por haber perturbado tu merecido descanso estival con esta chorrada.

Un abrazo.

Desde hace tres años paso unos días de mi veraneo en Cala Rajada, una bella localidad al norte de la citada isla. Aquí casi todos los turistas son espigados, atléticos y rubios. No, no son murcianos, son alemanes y para ellos soy invisible. El primer año fenomenal –disfrutando a tope de mi anonimato–, el segundo año bastante bien –aunque reconozco que, a veces, me sentía vacío–, este tercer año… estaba deseando que alguien me reconociera. Y, por fin, el otro día un muchacho barbado se me acercó en una terraza a pedirme una foto. A pesar de la ilusión que me hizo contuve mi entusiasmo…

"Claro que me la hago, espera, que nos hacemos otra por si acaso. ¿No querrás grabarme un vídeo felicitando a algún familiar? ¿Esta es tu pareja? Que se levante que me hago una con ella también… ¡Ah! que no la conoces de nada. Bueno, dime cosas bonitas… Dime que me admiras y que mi trabajo ha significado mucho pata ti. ¿Quieres que te cuente un chiste? Un ciego en la cocina coge un rallador de queso lo toca y dice: '¿Pero, quién ha escrito este disparate?'. ¿No te ha hecho gracia? ¡Ríete, hombre! ¡Que es buenísimo! Os invito a un helado… Dame un abrazo…".

¿Os queréis creer que salió huyendo?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_