Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La antigua fábrica Bombas Gens renace como Centro de Arte

El edificio acoge la actividad artística e investigadora de la fundación Per Amor a l'Art

  • La antigua fábrica de bombas hidráulicas Bombas Gens de Valencia reabre al público tras el proceso de recuperación al que ha sido sometido durante casi dos años.
    1La antigua fábrica de bombas hidráulicas Bombas Gens de Valencia reabre al público tras el proceso de recuperación al que ha sido sometido durante casi dos años.
  • Este espacio, gestionado por la Fundació Per Amor a l´Art es de acceso gratuito y pretende acercar el arte y otras actividades a todos los públicos.
    2Este espacio, gestionado por la Fundació Per Amor a l´Art es de acceso gratuito y pretende acercar el arte y otras actividades a todos los públicos.
  • El centro alberga además, desde su faceta social, el Centro de Coordinación del Equipo Wilson, vinculado a la investigación de enfermedades raras; y un centro de día destinado a jóvenes en situación de riesgo.
    3El centro alberga además, desde su faceta social, el Centro de Coordinación del Equipo Wilson, vinculado a la investigación de enfermedades raras; y un centro de día destinado a jóvenes en situación de riesgo.
  • De izquierda a derecha: Nuria Enguita, directora del centro; Vicente Todolí, patrono de la fundación; María Bleda, Susana Lloret, directora general de la entidad; José María Rosa y Ramón Esteve, arquitecto a cargo de la restauración.
    4De izquierda a derecha: Nuria Enguita, directora del centro; Vicente Todolí, patrono de la fundación; María Bleda, Susana Lloret, directora general de la entidad; José María Rosa y Ramón Esteve, arquitecto a cargo de la restauración.
  • Bombas Gens Centre d'Art aspira a ser un lugar 'vivo, abierto, que cuida a sus visitantes'. La colección de arte de Per Amor a l'Art es 'el motor, impulso, base y origen de la actividad del centro'.
    5Bombas Gens Centre d'Art aspira a ser un lugar 'vivo, abierto, que cuida a sus visitantes'. La colección de arte de Per Amor a l'Art es 'el motor, impulso, base y origen de la actividad del centro'.
  • La restauración del inmueble ha estado a cargo del equipo de arquitectos formado por Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramón Esteve.
    6La restauración del inmueble ha estado a cargo del equipo de arquitectos formado por Eduardo de Miguel, Annabelle Selldorf y Ramón Esteve.
  • Como la mayor parte de los creadores de este fondo, integrado por fotografía y pintura abstracta de 140 autores, la mayoría son extranjeros, aunque también hay artistas valencianos y del resto de España.
    7Como la mayor parte de los creadores de este fondo, integrado por fotografía y pintura abstracta de 140 autores, la mayoría son extranjeros, aunque también hay artistas valencianos y del resto de España.
  • El Centro de Arte abre con la primera presentación de la Colección Per Amor a L-Art, una exposición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa.
    8El Centro de Arte abre con la primera presentación de la Colección Per Amor a L-Art, una exposición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa.
  • Detalle del edificio restaurado de la antigua fábrica Bombas Gens, sede de la Fundación Per Amor a l´Art.
    9Detalle del edificio restaurado de la antigua fábrica Bombas Gens, sede de la Fundación Per Amor a l´Art.
  • La directora del centro ha manifestado su espíritu de colaboración y se ha mostrado así dispuesta a cooperar con otras instituciones culturales de Valencia y crear nexos de unión.
    10La directora del centro ha manifestado su espíritu de colaboración y se ha mostrado así dispuesta a cooperar con otras instituciones culturales de Valencia y crear nexos de unión.
  • Detalle de la exhibición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa.
    11Detalle de la exhibición temporal dedicada a los fotógrafos Bleda y Rosa.