_
_
_
_
Tentaciones
_

Monjas y detenciones divinas: estrenamos el vídeo de Las munjitas del Fuzz

La banda asturiana presenta 'Satán, sal de mí' un vídeoclip rodado, sin permiso y con dos móviles- por unos fans en Salvation Mountain y Joshua Tree National Park

¿Qué pasa cuando eres monja pero te ronea Belcebú? Este es el argumento de la canción Satán, sal de mí, que estrenan Las Munjitas del Fuzz. Sí, los viejos Dr. Explosion han vuelto tras quince años alejados del escenario y, en sus propias palabras, después de "una década entera hormonándose para no perder pelo y una rocambolesca operación de cambio de sexo en Vietnam, donde les estafan hasta el último euro". Ahora se hacen llamar Sor Félix, Sor Varo y Sor Jorge y acaban de rodar esta "adaptación al castellano de un oscuro tema de garage 60´s titulado Don't thred on me, de Kit & The Outlaws".

Las munjitas se juntaron el año pasado para actuar en el Funtastic Dracula Carnival y -como aquellos que dicen "no iba a salir y me lié"-, cuando se dieron cuenta habían grabado tres discos y pisado varias salas y festivales. De hecho, el videoclip fue grabado durante su última gira californiana. "En Salvation Mountain, un lugar único en el mundo, en un principio no nos dejaban grabar. Al saber el señor que lo cuidaba que estábamos "en misión de Dios" nos dejó cinco minutos que acabaron convirtiéndose en hora y media, a condición de que su guitarra (una Flying V) apareciera en el grabación", explican. 

En cuanto a la realización, dos fans de la banda, Maicol Portela y Nicole Medine, registraron todo con dos iphone y una GoPro china de sesenta euros. La segunda localización que sale en el videoclip es el Joshua Tree National Park, donde se salvaron, suponemos, que con ayuda divina. "Tras grabar estas imágenes fuimos detenidos por la border patrol estadounidense -este lugar está a escasos 40km de la frontera con Mexico-. Sus únicas palabras tras recibir nuestros pasaportes de mano de tres hermanas aún con sus hábitos y crucifijos puestos y tras instarnos a salir despacio de la furgoneta fueron "Errrr... Are You Really Roman Catholics?" Pedro Temboury, fan incondicional del grupo, recibió los brutos y se puso manos a la obra para crear esta singular pieza promocional".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_