Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una red social para conectar espacios de ‘coworking’

nomadCoworker es una plataforma que facilita colaboraciones entre espacios compartidos de trabajo

Rafael Rubio, un ingeniero de 45 años, y sus dos socios de iLogidis, una empresa de aplicaciones de software ad hoc, utilizaron un espacio de coworking para uno de sus proyectos. Allí, viendo que era común el intercambio de ideas y conocimientos entre los usuarios de estos espacios, les surgió una pregunta: "¿Por qué no conectar entre sí, además de a los coworkers, a los propios espacios?". A raíz de esa reflexión surgió nomadCoworker, un proyecto que busca facilitar la colaboración y fomentar las sinergias entre diferentes lugares de coworking.

nomadCoworker

Una red social para conectar espacios de ‘coworking’

Fundador: Rafael Rubio, Sergio Gutiérrez, Adolfo Rivera.

Estado: Activo.

Localización: Granada.

Ámbito: Laboral.

Idea: Web / plataforma.

Web: http://globalcoworkingnetwork.com/

"Ofrecemos un software de gestión personalizada a cada espacio de trabajo y otro común que funciona como comunidad. Como red social", explica Rubio. Por ahora, para "tantear el mercado y dar visibilidad a la idea", han materializado el proyecto en una web. En ella se han preregistrado ya unos 20 espacios de coworking de España y países como México y Colombia. Para octubre de este año planean lanzar una plataforma, su producto final. "Con varios objetivos: eliminar la diversificación de herramientas, reducir la carga de trabajo administrativa, incrementar la eficiencia en la gestión y la facturación y fomentar la colaboración y las sinergias ", señala Rubio.

El proyecto de Rubio, basado en Granada, entró el pasado mayo en el Programa Minerva, una aceleradora de la Junta de Andalucía y Vodafone, y participa en la presente edición del certamen Andalucía Emprende. En un par de meses, Rubio y sus socios presentarán nomadCoworker a varios inversores en busca de financiación.

Más información