Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vente a bucear a Maldivas con El País Viajes

Organizamos un viaje para bucear en Maldivas, uno de los paraísos del submarinismo, guiados por el experto en tiburones, Karlos Simon. ¿Te apuntas?

Si buscáramos ese paraíso que nos venden en los folletos turísticos en el que aparece una palmera, una playa blanca y solitaria y un mar transparente azul-turquesa… probablemente lo encontraríamos en Maldivas.

Este archipiélago del océano Índico, formado por 1.196 islas, ninguna de las cuales se eleva más de dos metros por encima del mar y de las que solo 203 están habitadas, puede presumir de postales perfectas: sus anillos de coral con una laguna en medio y orlados por arenales inmaculados parecen ofrecer todo lo que el imaginario occidental relaciona con el jardín del edén. Sin embargo, no siempre fue fácil vivir aquí. Hay agua potable gracias a pozos que brotan en el centro de los atolones, hay cocos, hay pescado y… poco más. Maldivas no produce prácticamente nada de lo que consume (se exporta todo desde India y otros países asiáticos). Sin embargo, la boyante actividad turística y los ingresos que dejan sus lujosos resort en palafitos sobre las lagunas de los atolones ha elevado el nivel de vida de los maldivos hasta uno de los más altos de la zona.

Vente a bucear a Maldivas con El País Viajes

Pero si Maldivas es interesante en superficie lo es más bajo el agua. Maldivas es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. En los canales oceánicos, las aberturas por donde las lagunas interiores de los atolones se comunican con el océano Índico, se forman grandes corrientes donde se apostan los depredadores (tiburones grises, puntas blancas, grandes atunes y carángidos) en busca de presas. Es fácil tener encuentros con grandes mantas e incluso en épocas concretas, con el tiburón ballena. La inmersión nocturna de Maia Tila, un bajo donde se concentran al anochecer tiburones y grandes barracudas para cazar, es una experiencia irrepetible.

Vente a bucear a Maldivas con El País Viajes

Bucear en Maldivas guiados por Karlos Simón, buzo profesional y uno de los grandes expertos españoles en tiburones, es lo que propone El País Viajes para el próximo mes de diciembre.

Vente a bucear a Maldivas con El País Viajes

La propuesta consiste en una semana de vida a bordo del Maldives Blue Force Ocean, un barco especialmente equipado para el submarinismo, recorriendo los mejores atolones y fondos marinos de Maldivas para disfrutar de peces tropicales, corales de todas las formas, tamaños y colores, mantas y rayas, invertebrados, grandes cardúmenes de peces y diferentes especies de tiburones.

Vente a bucear a Maldivas con El País Viajes

Plazas muy limitadas. Salida única el 1 de diciembre. Toda la información y formulario de reserva en la web de El País Viajes.

Más información