La serpiente de verano
Cada temporada estival aparece en los medios de comunicación un tema, a veces irrelevante, que se estira como el chicle con el fin de ocupar los espacios que dejan vacantes la actividad política y financiera. Un respiro en el noticiario de corruptelas, trifulcas partidistas y sobresaltos financieros. Pero este verano, la serpiente presenta varias cabezas, a cual más venenosa: la plaga de la violencia de género, que parece agravarse con las altas temperaturas; el goteo de ciclistas atropellados en carretera y abandonados por los conductores borrachos o drogados, y los incendios forestales, este año muy adelantados por las altas temperaturas y por los recortes presupuestarios en la contratación de bomberos. Hay también otros males veraniegos, sobre todo en zonas turísticas, rutas definidas como el turismo de borrachera, de excesos, despedidas de solteros, en versión desmelene total, haciendo imposible el descanso de los sufridos ciudadanos. Al menos esta semana, en el barrio madrileño de Chueca, se celebra el Orgullo LGTBI. Es un evento que, sin duda, provocará controversias, pero tan justo como reivindicado durante décadas por los colectivos representados. No viene mal una semana de aire fresco, multicolor y de libertad. La intolerancia no está invitada.— Rosa María Moreno Martínez. Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El temporal amaina tras provocar rescates y desalojos en Valencia y Andalucía
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































