_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana: Louboutin y su nuevos zapatos 'nude' o Raf Simons y su trabajo en el videoclip de The XX

Los siete tonos de 'nude' del modelo Cherrysandal de Christian Louboutin.
Los siete tonos de 'nude' del modelo Cherrysandal de Christian Louboutin.instagram
Elisabet Sans

Louboutin y sus zapatos 'nude' para todos los tonos

Si hay algo claro, es que el llamado tono nude no se corresponde con todos los tonos de piel. Christian Louboutin, la firma de calzado de lujo, se dio cuenta de ello en 2013, y ese año lanzó su innovadora Nudes Collection con cuatro modelos de zapato con cinco distintas tonalidades de nude. Desde entonces, la conocida firma de zapatos lanza cada año nuevos modelos, y acaba de desvelar su última colección. Siete tonos de nude para dos nuevos modelos: Cherrysandal, una sandalia con plataforma de doble tira y tacón ancho por 895 dólares, y Christeriva, unos stiletto con lazada en el tobillo (875 dólares). Y, por supuesto, ambos con el inconfundible rojo de Louboutin en la suela.

Raf Simons, también director de videoclip

Raf Simons se ha estrenado como director de videoclip. El diseñador de Calvin Klein ha colaborado en el concepto creativo y la dirección, junto al director de cine Alasdair McLellan, de I Dare You, la última canción de The XX. Admirador del grupo y metido de lleno en su trabajo al frente de la firma estadounidense, el modisto ha contado para el vídeo con un ecléctico grupo de colaboradores habituales de la firma, desde los modelos de sus últimas campañas a la actriz Millie Bobby Brown, quien aparece en la campaña Calvin Klein By Appointment, o Paris Jackson, que asistió este año a la gala del Met de Nueva York vestida, e invitada, por la marca.

Gigi Hadid también diseña gafas

Es una de las modelos del momento y Tommy Hilfiger ha querido colaborar con ella en tres colecciones para su firma. Pero la top Gigi Hadid quiere más: acaba de presentar su colección de gafas con Vogue Eyewear. Una línea con cuatro modelos con aires de la década de los noventa, cada uno, además, con seis opciones en el color de los cristales. Como no podía ser de otra manera, Hadid, de 22 años, también protagoniza la campaña de unos accesorios que cuestan 140 dólares. Aunque hay un pero, en la presentación de la colección la modelo acaparó los titulares no por las gafas sino por su look rosa chicle de pantalón ajustado y acampanado y chaqueta de cuero.

Karl Lagerfeld será honrado en París

El diseñador Karl Lagerfeld siempre es uno de los protagonistas de la alta costura de París por sus espectaculares puestas en escena. Pero esta Semana de la Moda lo va a ser por un motivo más: el llamado káiser de la moda va a ser distinguido este martes por la alcaldesa de la capital francesa. Anne Hidalgo va a distinguir al director creativo de Chanel y Fendi con la medalla Grand Vermeil, la más alta condecoración que la ciudad otorga a un civil en una tradición instaurada desde 1911 para reconocer a quienes han llevado a cabo “remarcables actos por la ciudad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_