Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ocho bares (para todos los gustos) en los que disfrutar de la fiesta en el World Pride

Aunque el World Pride 2017 de Madrid será una fiesta, sobre todo, en las calles del centro de la ciudad, hay una cosa que no cambiará: nunca nos cansaremos de ir a bares

Ocho bares (para todos los gustos) en los que disfrutar de la fiesta en el World Pride

Hemos seleccionado ocho locales donde disfrutar del World Pride, seas como seas y te guste lo que te guste, que pueden hacer de tu noche en el Orgullo una gran noche. Para hipsters, para personas con gustos mainstream, para público LGTB, para osos… Todo tipo de sitios y, además, estratégicamente situados cerca de los conciertos que durante estos días se celebran en plena calle. Si quieres poner tu sello personal, puedes elegir entre pedirte los grandes clásicos, como el J&B con cola de toda la vida, u optar por lo retro renovado, como el J&B con Ginger Ale ¿Se puede pedir más?

GORILA

Un buen sitio para comenzar la noche lejos del bullicio puede ser el Gorila Bar en Malasaña. Es el lugar perfecto, porque se aleja de los circuitos habituales del Orgullo pero sin estar demasiado lejos. Es un bar que bien podría estar en el barrio de Brooklyn, con una decoración que parece casual, pero que realmente no lo es, y con más de un hipster asomando tras una pinta. Cuando te apetezca unirte a la fiesta, solo tienes que bajar hasta la plaza de la Luna, donde ya se respira el ambiente del Orgullo. Además, está muy cerca de la Puerta del Sol, lugar de uno de los escenarios (con actuaciones como Fangoria y C. Tangana) y con el meeting point del oso orgulloso de J&B, en el que podrás hacerte fotos e imprimir las que subas a redes sociales con el hashtag #orgullOSO y #orgullOSA. (Calle Corredera Baja de San Pablo, 47)

Fraggel Pop

Después de tomar algo y con la fiesta en el cuerpo hay una cosa que nos apetece a todos: bailar. Y el Fraggel Pop es el lugar ideal para hacerlo sin prejuicios. Aunque en realidad sea un bar de osos, todo el mundo es bienvenido y desde Raffaella Carrá a Mónica Naranjo pueden sonar en él. Es un lugar que, sin duda, te animará el principio de la noche y en el que te sabrás casi todas las letras (aunque negarías sabértelas delante de cualquier tribunal). (Calle de Regueros, 5)

Sifón

Otro lugar para empezar bien la noche es el Sifón, en la Plaza del Rey. Aunque normalmente es un bar tranquilo en el que tomarte un cocktail cómodamente en su terraza con vistas a la plaza, estos días no lo será tanto. Lo que puedes hacer es animarte, pedir algo para tomar en la calle y disfrutar del escenario que tiene justo al lado. En él, podrás ver shows más alternativos que en otros lugares: músicas del mundo, Carmen París, el chileno Dani Umpi... (Plaza del Rey, 4)

LL Bar

¿Puede haber algo más divertido y transgresor que una drag? Lo dudamos. Y Madrid tiene muchas drags. Muchísimas. Aunque hay numerosos bares con espectáculos, la joya de la corona es el LL, en la calle Pelayo. Allí podrás ver a estrellas con nombres tan maravillosos como Chumina Power, Supreme Deluxe o Nacha la Macha con las que, por cierto, tendrás que tener mucho cuidado: no respetan ni al público. La plaza de Chueca, epicentro simbólico de la fiesta, está muy cerca y es el lugar donde ver qué se cuece en las noches del World Pride. (Calle Pelayo, 11)

Ocho bares (para todos los gustos) en los que disfrutar de la fiesta en el World Pride

Sala Arena

La sala Arena, justo al comienzo de la calle Princesa de Madrid, es otro de los tótems de la noche madrileña. Ha albergado todo tipo de fiestas, conciertos míticos y ha tenido numerosos nombres (de hecho, cada uno la conoce con uno distinto). En el Orgullo, cómo no, se volcará con fiestas dedicadas al público LGTB como Ultrapop, PK2, My Pleasure... Otra opción antes de entrar a una de ellas (o si acabas saliendo antes) es pasarte por el escenario de la Plaza de España. Está justo al lado y, por ejemplo, el jueves tendrás conciertos de La Prohibida, Dj Cascales o Ms Nina, el viernes a Fleur East, Soraya o Roser y el sábado la fiesta WorldPride Latino. (Calle de la Princesa, 1)

Long Play

Otro de esos locales que han escrito episodios de la historia LGTB de Madrid. Las dos plantas del Long Play acogen ahora mismo el club Bearbie un lugar que, como ya puedes imaginar, se dirige a osos (no, no a los animalitos) y en el que la música se puede definir con dos palabras: solo hits. Otro de sus fuertes es su situación, en plena plaza Pedro Zerolo. Vivir el Orgullo es pasarse un rato en esa plaza hablando con amigos, conocidos o hasta con alguien que acabes de conocer. (Plaza Pedro Zerolo, 2)

El Intruso

Si lo tuyo son los conciertos en bares con alma y en los que el artista casi te mire a los ojos tu bar es El Intruso. Situado en la calle Augusto Figueroa, su programación se aleja estos días de la del resto de locales de la zona. Conciertos de El Buen Hijo, Ballad Of Sam o shows de comedia son algo de lo que ofrecerá. Presta atención también a su programación el resto del año y no olvides que los jueves es un día ideal si quieres salir de fiesta. Si luego quieres unirte a la fiesta por todo lo alto... solo tienes que salir de él. Se encuentra entre las calles Hortaleza y Fuencarral, así que será poner un pie en la calle y pasar a vivir el Orgullo al 100%. (Calle de Augusto Figueroa, 3)

Ocho bares (para todos los gustos) en los que disfrutar de la fiesta en el World Pride

Polana

Si tenemos que hablar de locales míticos dentro de Chueca el Polana se lleva la palma. Sobre todo por su historia. Es donde Manolo Caracol montó su tablao en 1963, llamado Los canasteros, y que era frecuentado por artistas e intelectuales de la época. Años después, aquel tablao en el número 10 de la calle Barbieri, conserva buena parte de su encanto y es una divertidísima discoteca con el nombre de Polana. Encontrarás gente de todas las orientaciones sexuales y su toque cañí seguro que te seduce. Además, es una de las zonas de Chueca más cercanas a la Puerta de Alcalá, donde está el mayor escenario de todo el World Pride. (Calle de Barbieri, 10)

www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 40º

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información