Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una web para formarte en el sector turístico

Aprende de Turismo ofrece cursos online gratuitos para profesionales o personas que ampliar sus conocimientos de este sector

Raúl García López, madrileño de 45 años, estudió Economía, aunque ha dedicado 17 años de su vida al sector turístico, tanto en empresas como en el Ayuntamiento de Madrid. Ahora se dedica a la consultoría en este ámbito y ha destinado sus ratos libres a lanzar Aprende de Turismo. "Se trata de una web de uso gratuito con contenidos y cursos dirigidos tanto a profesionales, como a aquellos que quieren ampliar sus conocimientos en este sector. En ellos hablo de qué buscan los turistas, cómo dinamizar un pequeño hotel rural o cómo crear una página web con un posicionamiento SEO óptimo, entre otras muchas cosas. He querido plasmar mi experiencia en este proyecto", explica García López.

Aprende de Turismo

Una web para formarte en el sector turístico

Fundador: Raúl García López, 45 años.

Estado: Activa.

Localización: Madrid.

Ámbito: Turismo.

Idea: Web.

Web: www.aprendedeturismo.org/

"Al principio iba a centrarme en público de Sudamérica, pero viendo la respuesta he ampliado la web a todo el mundo, aunque los contenidos están exclusivamente en castellano. Actualmente en la plataforma se pueden realizar cuatro cursos: Turismo Vacacional, Turismo de Reuniones, Turismo Chino y Turismo Sostenible", asegura.

Esta web lleva activa desde enero de 2015 y ya cuenta con 8.600 usuarios registrados. "Los contenidos están valorados en un 4,8 obre 5 y además, recibo mensajes muy positivos y de agradecimiento. Los cursos son muy descriptivos, prácticos y actuales. Algunos de ellos están completados con contenido audiovisual", dice.

Ha destinado más de 20.000 euros en este proyecto, pero asevera "no buscar ninguna rentabilidad". "Por el momento, no me he planteado ganar dinero con Aprende de Turismo", concluye.

Más información