_
_
_
_
_

Theodora de Grecia, la prima actriz del Rey, se desnuda por solidaridad

La quinta hija de Constantino y Ana María de Grecia persigue en Hollywood su deseo de dedicarse a la interpretación y posa para un libro que conciencia contra el cáncer de mama

Theodora de Grecia se desnuda en una imagen para concienciar para el cáncer de mama.
Theodora de Grecia se desnuda en una imagen para concienciar para el cáncer de mama.INSTAGRAM

No es la precursora en hacerlo ni será la última celebridad que utiliza el desnudo como una forma de solidaridad con una causa, pero sí es la primera con sangre real en lanzarse a exponer su cuerpo como forma de reivindicación. Theodora de Grecia, prima carnal del rey Felipe VI y con una de las ascendencias de mayor abolengo de la realeza europea, se ha desnudado para concienciar a la sociedad contra el cáncer de mama en el libro In the tube 2, del fotógrafo y cineasta J. Scott. Un nuevo gesto de esta mujer de 34 años decidida a ser coherente con sus ideas y con sus sueños, aunque no siempre coincidan con lo que históricamente se ha esperado de una descendiente de la nobleza con más tradición del mundo.

Más información
La historia de Grecia vista por un rey sin c

La hija pequeña del depuesto rey Constantino II de Grecia –hermano de la reina Sofía– y de la princesa Ana María de Dinamarca ya rompió los esquemas cuando resolvió ser actriz como había deseado desde que tenía 10 años. En su determinación no pesó tener entre sus padrinos a la misma Isabel II de Inglaterra, ni dos primos hermanos reyes en Europa, Felipe VI en España y, en un futuro, Federico en Dinamarca, en la actualidad heredero al trono. En cualquier caso la actitud de su familia directa debió ayudar a hacerlo más fácil porque si a sus reales padres no les gustó la idea en algún momento nunca han mostrado su contrariedad y siempre han apoyado los deseos de su hija. Primero costeando sus estudios en Arte y Teatro en las universidades de Brown y Northeastern en Boston y después respaldando que se instalara en Hollywood para perseguir su vocación. “Ellos me han apoyado al cien por cien. Cuando estaba en el instituto o en la universidad, venían a ver todas mis obras de teatro. ¡Son mis mayores fans!”, ha dicho.

Theodora Greece, como es conocida en el mundo artístico, primero lo intentó en Londres, la cuna del teatro y una de las ciudades que acogió a su familia cuando tuvieron que exiliarse cuando su padre fue derrocado como rey de Grecia tras un golpe de Estado en 1967. Precisamente ella nació en la capital británica pero, como declaró en una entrevista, “para acceder al cine inglés se exige una carrera consolidada, es como una sociedad secreta en la que se necesita una clave para entrar, misión prácticamente imposible para una persona que comienza en la profesión”. La opción no era otra que Estados Unidos “un país donde la gente no se conforma y persigue sus sueños”, explicó. “En dos semanas”, dijo en una ocasión, “he conseguido aquí más proyectos como actriz que en Londres durante seis meses”.

Sus títulos, y unos apellidos que no cabrían en la tarjeta de visita más larga del mundo, no valen a la hora de conseguir un trabajo en el cine, pero ella no ceja en su empeño y ya ha participado en pequeños papeles en varias va películas como Where did you sleep last night, The big valley o Little Boy, además de en varios capítulos de la serie Belleza y poder y en obras de teatro de pequeño formato.

De izquierda a derecha: Phillipos, Theodora , Ana Maríay Constantino de Grecia, en agosto de 2005 en Barcelona.
De izquierda a derecha: Phillipos, Theodora , Ana Maríay Constantino de Grecia, en agosto de 2005 en Barcelona.gtresonline

En Estados Unidos vive libremente y casi nadie conoce su rancio abolengo. Es Theo a secas. Y es allí donde también se ha enamorado de un joven, del que no se conoce el nombre públicamente, pero con el que vive en Los Ángeles y a quien presentó en sociedad en la boda de los herederos griegos Filippos Lemos y Marianna Goulandris a comienzos de este año. Posar para J. Scott en una imagen artística en la que su cuerpo desnudo se intuye más que se ve, es sólo otra muestra de que Theodora de Grecia está dispuesta a dar batalla en cualquier frente artístico que lo requiera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_