_
_
_
_
_

Una plataforma para que se ocupen de tus llaves

MyKeys es una web que pretende facilitar la gestión de las llaves de un inmueble a usuarios que quieren venderlo o que necesitan abrirlo por algún motivo pero están lejos

La idea de crea MyKeys le surgió a Daniel Lorrio el año pasado: "Me tuve que cambiar de vivienda porque se me acababa el alquiler. Y vi que las agencias inmobiliarias ofrecían muy poco valor añadido al enseñar los pisos que quería comprar. Se limitaban a acompañarte", recuerda este trabajador de banca de 34 años. "Pensé que estas visitas las podrían llevar a cabo particulares con las habilidades necesarias y cobrar una comisión por cada visita", explica. MyKeys es una plataforma web que pone en contacto a los dueños de las casas con esas personas ("en un régimen laboral como el de otras aplicaciones similares, como Deliveroo", desarrolla el creador de la web) para gestionar a través de ella cualquier uso que haya que hacer de las llaves de un inmueble, ya sea para visitas de futuros compradores o para otros menesteres cuando el dueño se encuentra lejos.

MyKeys

Fundadores: Daniel L., 36 años.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Hogar.

Idea: Plataforma. Economía colaborativa.

Web: http://mykeys.es/

"Los que realizan las visitas se quedan con unos 30 euros por visita. Para vender una casa hacen falta unas 14 visitas, lo cual supondría en total 420 euros para el vendedor", razona Lorrio, que subraya que esa cantidad supone un ahorro de "más de un 80%" comparado con lo que cobran las inmobiliarias. "El buscador de la plataforma encuentra agentes en la zona de la vivienda, utilizando geoposicionamiento", prosigue el fundador de la empresa. La seguridad la garantiza un contrato que firman el dueño y el agente al obtener este las llaves.

MyKeys cobra al agente unos 10 euros por cada visita que realiza. "La otra línea de negocio, con la que esperamos ganar más en el futuro, es la del alquiler vacacional de pisos", relata Lorrio: "con casos como el de Booking o AirBnb se hace más necesaria una persona que gestiona la entrada y salida de clientes y la limpieza del inmueble". Actualmente los tres socios fundadores están estudiando otras vías de financiación y testeando el producto, que está disponible en un estado aún inicial en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_