_
_
_
_
_

Adele apoya a las víctimas del incendio de la torre quemada de Londres

La cantante se unió anoche a la vigila en los alrededores del edificio Grenfell. La artista Rita Ora también acudió a la zona para ayudar a los afectados

Adele, anoche en una vígila en apoyo a las víctimas del incendio en la torre Grenfell.
Adele, anoche en una vígila en apoyo a las víctimas del incendio en la torre Grenfell.Social Media (Reuters)
Más información
Al menos 12 muertos y 78 heridos en un incendio de un edificio de 24 plantas en Londres
Adele, en el concierto que cierra su tour: “No sé si volveré a ir de gira”
Adele dedica una canción a las víctimas del atentado en Londres

Londres vive conmocionada por el incendio de la torre Grenfell, al menos 12 personas han fallecido y 78 han resultado heridas por las llamas que envolvieron este edificio en Kensington (al oeste de Londres). El fuego ya ha sido extinguido, aunque los equipos de rescate no descartan encontrar más víctimas entre los escombros. Anoche, varios ciudadanos de Londres se congregaron en una vigilia alrededor del edificio quemado, y entre los asistentes estaba la cantante Adele.

La exitosa intérprete británica, de 29 años, acudió a la zona del siniestro para mostrar su apoyo a las víctimas, así como también a los equipos de rescate que han trabajado en la extinción de las llamas. Lo hizo de manera desinteresada y sin publicitarlo, pero en la era en la que la mayoría de la gente tiene un teléfono inteligente y cuentas en las redes sociales su visita no solo no pasó desapercibida, sino que muchos de los que estaban allí la compartieron con el mundo a publicando fotos de la cantante en la Red.

La cantante Rita Ora, ayudando en los alrededores de la torre Grenfell en una imagen difundida en su Snapchat.
La cantante Rita Ora, ayudando en los alrededores de la torre Grenfell en una imagen difundida en su Snapchat.

Según reflejan algunos de los mensajes, la cantante estuvo acompañada de su marido, Simon Konecki. “Acabo de encontrar con Adele y su marido visitando la torre Grenfell, ella iba vestida con una abaya [una túnica hasta los pies]. Respeto para los dos”, publicaba una usuaria de Twitter junto a tres fotos de la artista. Muchos otros aprovecharon para resaltar la compasión de una de las cantantes que más discos ha vendido en los últimos años. Algunos testigos han contado cómo Adele se dedicó a mostrar su apoyo a muchos de los desalojados. “Una mujer humilde y con los pies en la tierra”, tuiteaba otro usuario. “El hecho de que Adele haya ido a la torre Grenfell y no haya dicho nada sobre ello simplemente prueba lo increíblemente sincera que es… Es un ángel, se merece el cielo, tiene el corazón más grande y estoy orgulloso”, decía otro de sus seguidores. Además, muchos de los fans quisieron resaltar su discreción, pues esta visita no fue anunciada y ella no quiso hacer mención alguna en sus redes sociales.

Ella no es la única famosa británica que ha mostrado su apoyo a las víctimas de la tragedia. A la cantante Rita Ora también se la vio en la zona ayudando en tareas como en el trasporte de agua. La artista solía jugar en el edificio cuando era pequeña, según ella misma contó en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que decía que quería hacer todo lo que estuviera en su mano para ayudar. "Mis oraciones están con todos los involucrados, mi corazón bate muy deprisa", añadía. La artista acudió a ayudar en compañía de varios amigos y, según el Daily Mail, se quedó varias horas en la zona ayudando a los servicios de emergencias y otros voluntarios con el agua o seleccionando entre la cantidad de ropa donada. "Por favor, venid y ayudad si podéis", animaba a través de su cuenta de Snapchat.

El cocinero Jamie Oliver anunció en su cuenta de Instagram, en la que tiene 5,7 millones de seguidores, que iba a dar comida y bebida gratis en su restaurante Sheperd’s Bush, cercano a la zona del incendio. El expiloto, expresentador del programa To Gear y periodista especializado en automovilismo Jeremy Clarkson donó ropa a quienes se quedaron en la calle y animó a través de su cuenta de Twitter a los londinenses a donar cualquier cosa que pudieran para aquellos “que se han quedado sin hogar por este terrible fuego”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_