Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un TripAdvisor de empresas

Ininner es una plataforma web para que los usuarios opinen sobre las compañías en las que trabajan o han trabajado

“Una empresa es tan buena o tan mala con sus clientes como tan buena o tan mala sea con sus empleados”, asegura Daniel Mayor Isaac, experto en marketing y comunicación de 37 años. Por ello, está desarrollando una plataforma web en la que los usuarios darán sus opiniones sobre las compañías en las que trabajan o han trabajado. “Es un TripAdvisor del ámbito laboral”, señala su creador.

Ininner

Un TripAdvisor de empresas

Fundador: Daniel Mayor Isaac, 37 años.

Estado: En desarrollo.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Empresas.

Idea: Web de opinión de compañías.

Según explica Mayor Isaac, serán unos siete u ocho aspectos a puntuar como, por ejemplo, formación, organización, retribución, innovación o igualdad. Además, el usuario (anónimo) dispondrá de espacios para escribir su opinión sobre cualquier ámbito que desee destacar. “La idea es que los trabajadores tengan acceso a toda la información posible de la empresa antes de tomar la decisión de incorporarse a la misma. También la compañía podrá ver qué imagen muestra al exterior a través de sus propios empleados”, asegura. Este último aspecto es clave en la estrategia de Mayor Isaac, pues pretende que el futuro de Ininner pase por convertirse en una consultoría. “El reto es que las empresas quieran mejorar sus aspectos mal puntuados y contraten nuestros servicios de asesoría y mejora de imagen corporativa”, añade.

La plataforma está todavía en desarrollo y será lanzada junto a una aplicación móvil el próximo año. El plan de monetización está por definir, ya que colocar publicidad en la web restaría transparencia. “Ahora lo importante es realizar una buena campaña de marketing y difusión para conseguir ingresos. Una vez esté terminada la web me planteo que exista la opción de usuario premium, que pagaría una cuota para tener acceso a informes específicos de compañías y otros datos”, concluye Mayor Isaac.

Más información