Cinco historias para esta tarde de sábado
Una selección de artículos de EL PAÍS de hoy, 3 de junio
Berga, la ciudad que ya se separó de España
Este municipio de Barcelona (16.000 habitantes) gobernado por la CUP es uno de los lugares de Cataluña en los que el independentismo es más fuerte: el 75% de vecinos votó a partidos soberanistas en las últimas elecciones.
De violadora y asesina de adolescentes a voluntaria en el colegio de sus hijos
Karla Homolka violó y mató junto con su primer marido a tres adolescentes en Canadá a principios de los noventa. Salió de prisión en 2005, se casó y cambió varias veces de identidad. Ahora provoca inquietud entre los padres de los compañeros de sus hijos en el colegio.
Nueve lugares que odian a los turistas
El diario británico The Independent ha elaborado una lista de ciudades y destinos donde los turistas empiezan a no ser bien recibidos. Barcelona, con su pintada de "Todos los turistas son unos bastardos", está entre ellos.
Así sobrevive el último punk que se inoculó el VIH en Cuba
Han pasado 17 años desde que Gerson Govea, ahora con 42, se inyectó el virus y, aunque no se arrepiente, confiesa que quiere llegar a los 50. Lo hizo aunque había visto morir a amigos que se inyectaron el virus como acto de rebeldía ligado al punk.
Muere Jack O’Neill, el hombre que revolucionó el surf con el traje de neopreno
El creador de la marca O'Neill y uno de los pioneros de este deporte fallece a los 94 años en su casa frente al mar de California. Gracias a él, este deporte dejó de ser exclusivo de las zonas con buen clima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.