Cascos azules
El pasado 29 de mayo celebrábamos el día internacional del personal de paz de las Naciones Unidas. En este día se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que han prestado y prestan sus servicios con el objetivo de mantener la paz. Hoy más de 124.000 voluntarios colaboran en cuatro continentes prestando sus servicios con valentía, en entornos peligrosos, para llevar seguridad a la población más vulnerable del mundo.
Con estas acciones se ponen de manifiesto los mejores atributos de la solidaridad humana, cosa que últimamente parece haberse olvidado. No hacemos más que ver titulares mediáticos que nos muestran la mala situación política y social en la que se encuentran muchos países. Esto no presagia nada bueno para nuestro futuro, pues como decía Juan Pablo II, “la paz exige cuatro condiciones: verdad, justicia, amor y libertad”.— Manuel Campos Piñero. Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.