_
_
_
_

Un avión aterriza de emergencia en Australia por las amenazas de un pasajero

El detenido trató de entrar en la cabina del piloto y fue inmovilizado por el pasaje

Momento en el que la policía saca al pasajero fuera del avión.Foto: atlas

Un esrilanqués intentó este jueves entrar en la cabina de pilotaje de un avión de Malaysia Airlines diciendo que llevaba una bomba horas después de haber salido de una unidad psiquiátrica. El hombre de 25 años amenazó con hacer saltar por los aires el avión pero fue inmovilizado por otros pasajeros. El vuelo MH128 despegó de Melbourne el miércoles a las 23h11 (13h11 GMT) con destino a Kuala Lumpur pero tuvo que dar media vuelta. "Salió (el miércoles) de cuidados psiquiátricos y creemos que después compró un billete de avión, se fue al aeropuerto y embarcó", declaró a los periodistas el jefe de la policía del estado australiano de Victoria, Graham Ashton.

Varios pasajeros consiguieron inmovilizarlo en el suelo y atarlo antes de que el avión efectuase el aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Melbourne. Luego varios agentes de una unidad de élite de la policía subieron a bordo. El joven vivía en Dandenong, un suburbio a las afueras de Melbourne, y estudiaba en una escuela de cocina. Dijo que tenía una bomba pero en realidad era una antena Bluetooth casi del tamaño de un teléfono móvil, declaró Ashton, quien precisó que el hombre sufría trastornos psiquiátricos. 

El incidente se produce meses después de la suspensión de las investigaciones internacionales encabezadas por Australia, Malasia y China para encontrar los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció misteriosamente hace tres años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_