_
_
_
_

Glenn Close detiene una función para abroncar a un espectador

La actriz, que ha vuelto a interpretar a Norma Desmond en el musical 'Sunset Boulevar' en Broadway, regañó a una persona del público que le estaba fotografiando

La actriz Glen Closse en la presentación de 'Sunset Boulevard', en Nueva York en enero de este año.
La actriz Glen Closse en la presentación de 'Sunset Boulevard', en Nueva York en enero de este año.Cordon Press
Más información
Apaguen sus móviles, por favor
Kevin Spacey y los ruidos en el teatro
Glenn Close, el regreso a las tablas de la diva

La actriz Glenn Close, que está protagonizando de nuevo a Norma Desmond en el musical Sunset Bulevard en Broadway, ha tenido que detener la obra en plena actuación porque alguien del público la estaba distrayendo. Se trataba de un espectador que le estaba tomando fotografías en plena acción. “Lo siento, paramos el show. Alguien está haciendo fotos”, dijo la intérprete mientras estaba sobre el escenario el miércoles por la noche. “Deberías saber cómo molesta y distrae esto. Ahora podemos seguir con la actuación o hacer una sesión de fotos”, ironizó dirigiéndose directamente al espectador.

Tras esos minutos de bochorno, la seis veces nominada al Oscar retomó la actuación. “De acuerdo, empezamos desde el principio de la canción”, ordenó Close, de 70 años. Que los artistas paralicen sus actuaciones, especialmente dentro de un teatro, es algo que es no tan raro debido a las distracciones que pueden encontrar entre el público, y más desde que existen los smartphones. Por lo general, antes de comenzar la representación, una voz en off recuerda que deben apagarse o silenciarse los móviles y dispositivos electrónicos. Además de por los motivos legales de copia y reproducción, otra causa es la posible distracción o molestia que puede causar a los profesionales que se encuentran sobre el escenario y también al resto de asistentes.

Las reiteradas toses, los murmullos, el ruido del papel del caramelo, los flashes o el propio sonido del disparo fotográfico pueden molestar al actor y desconcentrarle. Un asunto por el que los artistas llevan luchando desde hace años. En 2004, El actor Kevin Spacey, que estaba representando una parte de monólogo de Clarence Darrow en el Old Vic, paró la representación en varias ocasiones. Incluso una vez que sonaron más móviles de lo habitual se retiró a su camerino y no terminó la función. Los actores Daniel Craig y Hugh Jackman, en el espectáculo A Steady Rain, que representaban en Broadway, paralizaron en varias ocasiones el montaje y, en una de esas veces, Jackman se enfrentó abiertamente a un espectador.

Muy sonado fue en 2013 cuando el actor español Josep María Pou estuvo a punto de cancelar una obra en plena actuación debido al sonido de los móviles de algunos asistentes. “¿Por qué tenemos que aguantar esto?”, espetó enfadado al público. También le ocurrió a Fernando Tejero, que mientras representaba Mitad y mitad en el Teatro de La Latina de Madrid chistó al empezar a sonar un móvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_