Resumen del 26 de mayo

Cinco noticias que debes conocer a esta hora

Los líderes del G7.
Los líderes del G7.JONATHAN ERNST / REUTERS

El G7 expone la brecha entre Trump y sus socios occidentales. La cumbre presiona al presidente de EE UU para que de marcha atrás en asuntos clave como el medio ambiente y el comercio internacional.

Al menos 28 muertos en un nuevo ataque a un autobús de cristianos coptos en Egipto. 25 personas que iban en autobús han resultado heridas por hombres armados en el centro del país.

Ariana Grande anuncia un concierto benéfico en Mánchester tras el atentado. "No debemos dejar que el miedo nos domine", afirma la cantante, que se compromete a reunirse con sus fans.

El Gobierno pide claridad a Pedro Sánchez sobre Cataluña. El ejecutivo minimiza como un asunto de "protocolo" que Rajoy siga sin llamar al nuevo líder del PSOE. Por su parte, Pablo Iglesias ha respaldado la consulta catalana como una “movilización legítima”.

Así operan en alta mar las mafias que trafican con personas. Documentos internos de la UE muestran el modus operandi de las mafias, que abandonan sin motores a los migrantes y buscan recuperar las barcazas vacías.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50