Isabel II visita a las víctimas del atentado de Manchester
La reina ha visitado a algunos de los menores hospitalizados tras la explosión en un concierto de Ariana Grande
Isabel II ha visitado este mañana el hospital infantil de Manchester, donde los médicos luchan por salvar la vida de los menores heridos en el atentado ocurrido el lunes en esta ciudad, en el que murieron 22 personas al estallar una bomba tras un concierto de Ariana Grande.
La reina, ataviada con un vistoso sombrero color naranja con toques azules (a juego con su vestido), se ha desplazado al Royal Manchester Children's Hospital para acompañar a algunos de los 64 heridos en el siniestro, muchos de ellos niños, de los que 20 permanecen en estado crítico en este centro sanitario.
También transmitió su apoyo al personal sanitario que trabaja incansablemente parar salvar estas vidas y por la pronta recuperación de al menos 12 menores de 16 años, que fueron llevados a este hospital en ambulancia después del ataque terrorista. "Lo más horrible de todo es que todos son muy jóvenes", le dijo al personal sanitario. Un atentado terrorista al que se refirió también el pasado martes en un comunicado emitido por Buckingham, en que expresaba su consternación por el atentado.
The Queen speaks to Millie Robson, aged 15, from County Durham, and her mum, Marie at Royal Manchester Children's Hospital. pic.twitter.com/9yJem1gt88
— The Royal Family (@RoyalFamily) May 25, 2017
Una mañana de la que ha querido dejar constancia en su cuenta de Twitter oficial. En la que ha publicado fotografías con algunas de las víctimas y sus familiares, a las que ha querido poner nombres. Preguntado por Isabel de Inglaterra sobre si había viajado a Manchester para asistir al concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, Evie Mills, de 14 años procedente de Harrogate, así se lo confirmó, pues fue un regalo de cumpleaños. “Ella suena muy muy bien, es una muy buena cantante”, le respondió Isabel II. “Es encantadora, fue simplemente... impresionante, realmente no lo esperaba", dijo Millie Robson, de 15 años, del condado de Durham, a la cadena Sky News después de conocer a la reina. Aunque seguro que se quedó mucho más impresionada cuando conoció a Ariana Grande, pues para el concierto ganó unas entradas vip con acceso al backstage.
La primera ministra, la conservadora Theresa May, realizó la misma visita el pasado martes, en un intento de dar consuelo a las víctimas de un ataque bomba dirigido a acabar con la vida de los miembros más jóvenes de muchas familias que acudieron al concierto como seguidoras de la cantante estadounidense.
Reino Unido continúa en máxima alerta ante la posibilidad de un inminente acto terrorista. Esta medida solo se había activado anteriormente durante cuatro días —tres en agosto de 2006 y uno en junio de 2007—. La policía británica ha arrestado a ocho hombres en la operación para destapar la supuesta red que ayudó al terrorista suicida Salman Abedi a realizar un atentado que ha llevado al despliegue de casi mil soldados en puntos sensibles del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.