Este bordado habla de usted
Gucci trae a Madrid su DIY Caravan, un proyecto que permite personalizar prendas y complementos de su última colección hasta (casi) el infinito
Hay muchas formas de conocer la calidad de un diseño, pero una de las más eficaces es testar su flexibilidad y su capacidad de adaptación. Es decir, su habilidad para cambiar y personalizarse sin perder su identidad. Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, es hombre de retos, y después de revolucionar los códigos de la firma (y, de paso, los de la moda masculina), ha decido ponerlos a prueba mediante un ambicioso servicio DIY (siglas de Do It Yourself, hazlo tú mismo) que estrenó en Milán durante la última semana de la moda, y que incluía por primera vez una selección de prendas y complementos para hombre.
Ahora llega a España; concretamente, a la boutique madrileña de Gucci (Serrano, 49. Madrid), donde se instalará del 24 al 27 de mayo una DIY Caravan en la que los clientes podrán personalizar prendas y complementos pertenecientes a la última colección diseñada por Michele. No es casualidad que en los últimos tiempos el diseñador italiano haya citado en más de una ocasión la importancia que el punk británico ha tenido en su educación estética: la mezcla de estampados, el juego con los símbolos y la resignificación de prendas clásicas son sospechosos habituales en sus colecciones, capaces de combinar espíritu iconoclasta y acabados de lujo.
Ahora también dan cabida al gusto y la personalidad de cada cliente: elegir el forro de una chaqueta o un abrigo, decidir el cuello o los puños de una camisa de seda estampada, adaptar una prenda de punto o plasmar sus iniciales en unas Ace, el modelo de zapatilla deportiva blanca que, con sus innumerables declinaciones para ambos sexos (lisa con tres bandas, o con rayos bordados, o tigres, o todo junto), se ha convertido en símbolo de los nuevos tiempos en la casa florentina.
Para los más valientes están los parches y bordados que recorren el repertorio simbólico de Gucci (serpientes, flores, abejas), y que se pueden aplicar a cazadoras vaqueras y bombers de seda. También uno de los productos estrella de la casa, las pantuflas de vestir, se pueden personalizar con parches o detalles en tonos metálicos. La clave reside en reflejar la propia personalidad y, de paso, aprovechar la calidad artesanal de Gucci para rediseñar prendas y complementos que ya son piezas esenciales del rompecabezas de la moda contemporánea. Como todas las cosas que valen la pena, solo por un tiempo limitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.