_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 18 de mayo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

 Planta de energía termosolar.
Planta de energía termosolar.B. Pérez

Así perdió España el millonario arbitraje de las renovables. Rajoy no contestó a las cartas de los inversores con peticiones de negociación, los testigos se contradijeron, los peritos no fueron convincentes y los abogados del Estado dieron un vuelco en el último momento a su estrategia de defensa. Como resultado, España deberá pagar a Eiser y sus socios 128 millones de euros más intereses. El laudo, además, sienta un complicado precedente para los 26 arbitrajes aún pendientes.

Cifuentes se siente víctima de un ataque desde su propio partido. "Llevo 30 años en política, no creo en casualidades", asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid, que sugiere que la señalan por su lucha contra la corrupción. El martes se supo que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil concedía a Cifuentes un papel relevante en una presunta concesión irregular a un empresario que financiaba al PP, casi al mismo tiempo que se levantaba el secreto de sumario del caso Lezo.

EE UU nombra un fiscal especial para investigar la trama rusa. El escándalo de la trama rusa ha quebrado la estrategia defensiva de la Administración Trump y ha forzado un paso histórico. En un intento de recuperar la credibilidad, el Departamento de Justicia ha designado al exdirector del FBI Robert Mueller para indagar sobre la injerencia de Moscú en la campaña electoral. Mueller es un veterano jurista que dirigió el organismo entre 2001 y 2013. El proceso que se abre podría terminar en un proceso de destitución o impeachment.

Una supuesta grabación en la que Temer autoriza a comprar a un diputado sacude Brasil. El periódico O Globo asegura que en ella se oye al presidente autorizar a comprar el silencio del diputado corrupto Eduardo Cunha. Minutos después de la publicación de la noticia, la Avenida Paulista, arteria central de São Paulo, la capital financiera del país, se llenaba de manifestantes exigiendo elecciones y un diputado ha presentado una nueva petición de impeachment al presidente.

Modric, Cristiano y Ramos celebran el tercer gol del Madrid.
Modric, Cristiano y Ramos celebran el tercer gol del Madrid.Octavio Passos (Getty)

El Madrid, a un punto de ganar la Liga tras golear al Celta. Un solo punto en Málaga separa al Madrid de su cuarta Liga en los últimos 10 años. Un título a medio palmo tras resolver en Vigo un partido caliente domesticado por Cristiano, desenfrenado como cazagoles en el trecho clave del curso: 13 emboques desde que el 12 de abril se midiera al Bayern en Múnich. Lee el análisis de Manuel Jabois, El Madrid de todos menos tú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_