Penélope Cruz: “Me crié con lo justo y era más que suficiente”

La actriz ha sido la encargada de entregar una beca de la fundación Unoentrecienmil para la lucha contra la leucemia

Penélope Cruz en el evento de la fundación Unoentrecienmil, el 24 de abril.
Penélope Cruz en el evento de la fundación Unoentrecienmil, el 24 de abril.Samuel de Roman (FilmMagic)

Penélope Cruz ha sido la encargada de entregar la IV Beca de Investigación contra la leucemia infantil, certamen organizado por la Fundación Unoentrecienmil. El premio, dotado con 100.000 euros, ha sido para la doctora María Luisa Toribio y su proyecto relacionado con la inmunoterapia frente a las recaídas en la enfermedad, que se desarrollará en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.

Más información

"Mi objetivo es dar altavoz a las familias, que se conozcan las historias de estos pequeños grandes héroes y apoyar la investigación de la leucemia infantil", ha destacado la actriz durante la entrega. 

En declaraciones a Europa Press, la intérprete española ha afirmado que, tras conocer muy de cerca la enfermedad y a algunos de sus pacientes, las cosas cotidianas se valoran más: "Creo que he valorado siempre las pequeñas cosas por cómo me han criado. Yo me crié con lo justo y era más que suficiente, era una familia que tenía amor y apoyo y eso es lo que importa", explicó.

La actriz, de 42 años y madre de dos hijos —Luna y Leo—, siente una especial debilidad por la infancia y colabora con varias causas relacionadas con los más pequeños. En septiembre de 2016, Cruz presentó un documental, dirigido por ella misma y en colaboración con Unoentrecienmil, sobre el cáncer de infantil. Titulado Soy uno entre cien mil, la cinta tenía el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la investigación y la recaudación de fondos para acabar con la enfermedad. 

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción