Las elecciones de nunca jamás
El enviado de EL PAÍS Rubén Amón analiza las primeras horas de la jornada desde los colegios franceses
Los colegios electorales han abierto en Francia a las ocho de la mañana para la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Unos comicios en los que 11 aspirantes, cuatro con posibilidades, se juegan pasar a la segunda vuelta el 7 de mayo: el centrista Emmanuel Macron (En Marcha!), la ultraderechista Marine Le Pen (Frente Nacional), el conservador François Fillon (Los Republicanos) y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon (Francia Insumisa). Nunca antes tantos aspirantes habían llegado con los sondeos tan ajustados y nunca antes los franceses habían acudido a las urnas con tanta indecisión: casi seis de cada 10 votantes han cambiado de criterio y candidato desde enero. "Me he decidido en el último minuto", afirmaba esta mañana a EL PAÍS una electora en París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.